Ana Giorgana

martes, 3 de agosto de 2010

Vivir para siempre juntos...

Es un gran mito de la vida en pareja en que se cree que todo, absolutamente lo tienen que realizar juntos, de buen modo y siempre con una gran sonrisa. Pero a quién se le ocurrió tremenda creencia, pero sobre todo, quién se creyó semejante mentira. Cuando estamos viviendo en aras de un amor dependiente, lleno de angustia y de obsesión, seguramente estamos esperando "pasar todo el tiempo con nuestra pareja.











A este fenómeno es a lo que yo le he denominado el amor de amalgama. Un vínculo amoroso lleno de miedo al abandono, a la soledad, pero sobre todo a vivir. Las personas que se aman de esta manera no tienen claros los límites del amor, piensan, sienten, se enojan y viven su felicidad de acuerdo a su creencia.
Las creencias limitan en general la vida, porque la achatan, uno y la pareja tiene que ajustarse a ese concepto.
Pero es un concepto, una idea, y la pareja está formada por seres humanos imperfectos con una historia personal distinta, por tanto tenemos que hacer todo juntos, es un vínculo asfixiante, que lleva a vivir una relación que en lugar de crecer nos sujeta a dependencias y sufrimiento.

En el libro Cómo Recuperar la Confianza en el amor, se aborda de manera más amplia este tema.
Entra a nuestro sitio. www.cecreto.com.  Escíbenos: cecreto52@gmail.com

Gracias por leerme.
Ana Giorgana