face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

lunes, 25 de octubre de 2010

La calidad de vida emocional es indispensable para un buen desempeño en todo...

Los seres humanos estamos compuestos por varias dimensiones la física, la emocional, la psicológica y la espiritual, la de sentido.  Ninguna es más importante que otra. Por ello, es importante estar alertas sobre nuestras emociones para poder darles una salida adecuada en su expresión.
En mi experiencia cuando la calidad de vida emocional es deficiente siempre existen relaciones tensas con los padres, con los hijos, con las parejas, lo cuál  es mi especialidad. 
Sin embargo, es importante estar atentos a trabajar sobre esta calidad de vida emocional que incluye la autoestima, el valor personal, el proyecto de vida, realizar actividades satisfactorias, contar con una buena salud y prosperar cada día en todos los sentidos.
Pero aún cada día recibo una gran cantidad de mails de personas que se encuentran en relaciones destructivas y sufriendo por un mal de amores. Para dejar de mantenerse en relaciones llenas de dolor, es muy importante trabajar sobre nosotros mismos, no existe otro camino. Aunque desesperadamente queremos cambiar a nuestra pareja, porque creemos que eso nos hará bien y felices, es una gran contradicción, primero tengo que hacer el cambio personal y seguramente la relación de pareja funcionará de otra manera.
Por ello, en Cecreto nos ocupamos de la calidad de vida emocional con los hijos, con las parejas y en las comunidades educativas.
Nuestro sitio en este momento se está rediseñando para que tu puedas tener una mejor navegación y material de utilidad.
Por lo pronto puedes leer nuestras reseñas de artículos y libros en esta dirección
O si estás interesado en adquirir nuestros productos están disponibles por el momento en esta otra liga
Gracias por leerme, mi misión es la calidad de vida emocional.
Ana Giorgana

Trabaja en ti y recupera tu poder personal...

domingo, 24 de octubre de 2010

No me interesa nada, solo mi amor por ti...

No me interesa, absolutamente nada de lo que pasa en nuestra relación, solo me interesa mi amor por ti. Hoy tuve la oportunidad de festejar un cumpleaños en un antro, y qué creen, todas las conversaciones, las canciones, los amores y desencuentros están en un sentido dirigidos al amor en pareja. Mi asombro fue mayor cuando en un momento nos reunimos varias mujeres, una confesó que estaba divorciada y que se sentía más sola que nunca, la otra dijo estar soltera pero que siempre se la pasaba recordando a su gran amor, que por cierto, estaba presente en el lugar del festejo, una más dijo estar casada, pero continuó: "preferiría estar como cualquiera de ustedes, pero no casada".
Y yo me pregunto, tanto buscar una relación de pareja, tanto estar interesados en la pareja, para no poder ni dormir por amor, para que en el momento de la convivencia, no se que hacer contigo?
Grandes contradicciones plantean las relaciones en pareja, pero sí nada me interesa mas que tu amor, porque hago tanto lío cuando te tengo cerca, cuando son los momentos para disfrutar la relación y la vida en pareja?
Y cuando no estás, estoy llena de amor, de vida y de una gran cantidad de detalles que podría darte pero que no puedo hacerlo cuando estás junto a mí?
Qué clase de trance afectivo tengo en mi psicología que no estoy bien contigo ni sin tí?
Yo creo que si te encuentras en esta situación necesitas repensar tu manera de relacionarte en pareja y Cecreto siempre tiene la respuesta....
Por el momento contamos con materiales electrónicos que puedes encontrar en estas direcciones.
Cuando el amor en pareja se convierte en dolor
Cómo Recuperar la Confianza en el amor: Heridas y Cicatrices en la relación de pareja
El amor narcisista y la vida en pareja: un amor profundamente destructivo
En fin, tu decides si quieres sanar tu vida personal y en pareja.
Gracias por leerme, mi misión es la calidad de vida emocional y su impacto en lo social
Ana Giorgana

La libertad personal y en pareja, solo es posible cuando puedo reconocer al otro como un ser independientemente de mi, con sus problemas, pensamientos y acciones, y en la aceptación que es diferente a mí y que me complementa.

miércoles, 20 de octubre de 2010

El valor de los amigos frente a las pérdidas...

Los amigos son un apoyo imprescindible en lo que se refiere a las rupturas, a las pérdidas, a los tropiezos. Sin embargo, ante situaciones desesperadas, los que considerábamos que eran nuestros amigos del alma no aparecen por ningún lado.
De pronto se esfuman, ya no están, se han ido. Cuando existe una ruptura, por ejemplo, en una relación de pareja, generalmente, algunos amigos se hacen presentes, otros brillan por su ausencia, no están disponibles o simplemente no los encontramos por ningún lado.
Así somos, así nos comportamos. Tal vez, esos amigos, fueron compañero de viaje en nuestra vida de pareja y no volverán nunca más. Quizá aparecerán en nuestras vidas pero hemos estado muy lastimados para darles de nueva entrada en nuestra existencia.
Los ciclos de la vida amorosa se comportan así, ellos, los amigos, pertenecen a una etapa, quizá importante, de nuestra vida en pareja, pero como esa vida se acabó, tal vez, no sabremos de ellos nunca más.
La vida es una experiencia individual y los amigos están para compartir, para gozar, para sentir su solidaridad, pero evidentemente ellos tienen sus vidas, y no podemos pretender que vivan nuestro proceso.
Nos resentimos y por momentos nos disgustamos. Ellos están ahí cuando hablemos, y si no, quizá solo fueron compañeros de ocasión, pero no nuestros amigos.
Finalmente con ellos o sin ellos tenemos que dar para adelante en nuestra circunstancia de vida.
Yo creo que las personas aparecen en nuestras vidas para disfrutar esos momentos, pero si no están, si no se hacen presentes, si no muestran interés, seguramente, nos quieren, pero tal vez, están esperando también, que nosotros demos el primer paso a la apertura.
No confundamos el respeto de los amigos a nuestro proceso, pero tampoco impongamos nuestra presencia con ellos, quienes están, están, y quienes no, no hay manera de solucionarlo.
Lo mismo sucede con las parejas: a fuerza ni los zapatos entran.
" Cuando no te quieren pues no te quieren"
" Cuando la pareja ha decidido abandonar la relación por las razones que sean habrá que asumirlo"
" Cuando el amor se acabó, se acabó"
Difícil sí, pero imposible tampoco...
Cómo decía una chica en el último curso que impartí: " Yo no puedo llorar por otros, lo que no soy capaz de llorar por mi". Sabias palabras.

Cómo Enfrentar las pérdidas un camino hacia la libertad emocional
La única persona responsable de tu vida eres tu mismo, y si en el camino tienes amigos que te acompañen, de verdad siente lo afortunado que eres.
En Cecreto
contamos con todos los elementos para la calidad de vida emocional.

Nuestra misión es la calidad de vida emocional y su impacto en la vida social.
Gracias por leerme.
Ana Giorgana

martes, 19 de octubre de 2010

Lucía está enamorada de un hombre intermitente.

Lucía me ha confesado que se encuentra terriblemente enamorada de una hombre que parece cometa. Aparece y desaparece en su vida sin dar ninguna explicación. 

Para Lucía resulta incomprensible, pero es precisamente esta inconsistencia de su pareja la que la mantiene unida a él, por extraño que parezca.

Aunque a Lucía le cuesta trabajo reconocer que Manuel no está comprometido con ella, ni con su amor ni con la relación. Todo el tiempo que está con ella, la hace sentir como la "mujer más maravillosa de este mundo", la mejor. 

Ella siempre cree que ahora sí será para siempre, pero después de un fin de semana de tórrido romance, el desparece una o dos semanas. 

No le contesta el teléfono, no lo localiza y ella no atina a comprender qué pasa. 

Y aún cuando se jura y se perjura que no lo volverá a aceptar, pasado un tiempo, Manuel aparece de nuevo como si nada en su vida. Y ella, a pesar de sus conflictos internos y juramentos vuelve a creerle y aceptar su desgraciado amor.

Lucía está desecha y vuelve a lo mismo cada encuentro. En este sentido, Lucía no puede dejar de desenredarse de esa relación. Vuelve a las andadas y no entiende por qué Manuel se comporta de esa manera. Pero lo que ella no entiende, es que es ella, quién alienta las huidas de su pareja al volver a aceptarlo.



Lo curioso del asunto, es que él se presenta como si nada y hasta con un cierto cinismo frente a Lucía.
Ella siente que el es maravilloso, tan seductor, tan exitoso, tan elegante, tan bien plantado y cada vez que la seduce se siente por los cielos, ella se siente completa frente a ese amor narcisista que no le da más que un amor de a ratos.

Cuál es el trato oculto que ella tiene consigo misma?

Lucía parece solo estar completa como persona con un hombre tan brillante, lo cuál indica, que ella "cree" que lo necesita para existir de una manera luminosa en su vida. Y también, es importante que ella, redefina porque en su interior no se siente completa y con un merecimiento mejor.

Pero eso, sólo a ella le corresponde responder...

En Cecreto nos dedicamos a la calidad de vida emocional y su impacto en lo social.

Y ya contamos con el material sobre:

El amor narcisista y la relación en pareja, que por el momento solo puedes descargarlo aquí
Gracias por leerme, mi misión es la calidad de vida emocional..
Ana Giorgana

lunes, 18 de octubre de 2010

Fui a dar un curso de desarrollo humano...

Pero siempre sale para bien o para mal, el tema de la pareja. Pareciera que todo mundo está muy concentrado en rescatar su vida en pareja. Me llama tanto la atención, que voy a dar un curso sobre la potencialidad del ser humano, y la gran mayoría de las personas, sufre y se conduele porque no termina de resolver su vida en pareja.
Afortunadamente, no todos, pero si en su gran mayoría, no logran atinar en vivir en pareja.
Será que le apostamos demasiado a la pareja?
Será que no podemos hacernos cargo de nosotros mismos y entonces, creemos que la vida en pareja nos va a resolver nuestro sentido de vida?
Qué pasa con los sufrimientos por el amor?
Muchas son las preguntas, pocas son las respuestas...
Pero parece que el amor en pareja engolaba y eclipsa la vida de una gran mayoría.
Si realmente te interesa crecer en pareja. Visita nuestro sitio ahí puedes encontrar artículos, consejos y material electrónico que te pueden orientar a vivir una vida más plena en lo personal y en tu relación de pareja.

En este material puedes comprender la importancia del valor personal en tu vida y cómo impacta en tu relación de pareja.
Gracias por leerme mi misión es la calidad de vida emocional y su impacto en lo social....

martes, 12 de octubre de 2010

Cuál es el sentido de mi vida en pareja?

Palabras más palabras menos las personas llegan a la consulta porque tienen algún conflicto con su pareja. La gran mayoría se encuentra dolida, enojada, triste, resentida porque sus parejas no funcionan cómo ellos o ellas desean.
Una pregunta típica es con tanto sufrimiento:
¿Cuál es el sentido de mi vida en pareja?
¿Para qué quiero una pareja?
¿Cuáles son mis expectativas de la vida en pareja?
¿Qué tipo de proyecto de vida quiero construir con esta pareja?

Porque si el sentido es contar con una pareja para vivir una vida de a dos. Entonces, porque la pareja, mi vida en pareja, se ha convertido en tanta fuente de sufrimiento.

Es importante retomar el valor de la vida en pareja. Una pareja, para qué?

  • Para sufrir.
  • Para amar.
  • Para sentirme víctima.
  • Para realizar una vida en común.
  • Para celarla, perseguirla y dudar siempre de ella.
  • Para compartir.
  • Para tener una familia.
  • Para no estar solo o sola.
  • Para que me trate como un verdadero Rey.
Si realmente regresamos a lo que deseamos de una pareja, seguramente acabarían gran parte de los sufrimientos en la vida amorosa. 

Cuál es el sentido, cuál es el fundamento porque tal vez, vamos viviendo en una vida en pareja llena de conflictos y agresiones porque no tenemos claro para qué deseamos vivir con esta pareja, a la que digo amar tanto, pero de tanto pleito, ya no se si realmente es un amor que me ayuda o me descompone el alma.

No olvides hacerte siempre esa pregunta:
¿Cuál es el sentido de mi vida en pareja?

Recuerda que en Cecreto siempre trabajamos para la calidad de vida emocional y su impacto en lo social.

Nuestro nuevo material es El Amor Narcisista: Un amor profundamente destructivo. Entérate de qué se trata, por el momento solo puedes obtenerlo en esta dirección 

Ana Giorgana

miércoles, 6 de octubre de 2010

Un amor narcisista

Sabías que ya salió el nuevo libro de Cecreto:

El amor narcisista y la relación de pareja: Un vínculo profundamente destructivo.

Entérate de todo lo que es posible saber sobre estos amores.

El narcisismo es parte de la vida de hoy e impacta notablemente en las relaciones de pareja.

Por el momento sólo puedes descargarlo en este sitio
Un amor profundamente destructivo:
Denigrar, Humillar y Descalificar son la tónica de estos amores egoístas


¿Estás dispuesto a recuperarte de un mal de amores?
Conoce cómo hacerlo en este material escrito especialmente para el sufrimiento en el amor...

¿Es posible comprender estos amores egoístas?

Es un material electrónico que te llevará paso a paso para que comprendas tu papel y posición en estas amores 
  • Qué es el amor narcisista.
  • Quiénes son los Narcisos.
  • Las parejas de los Narcisistas.
  • Cómo Salimos de este enredo.
  • Y sobre todo, estar alerta para no afectarte más, por un amor así
  • LOS AMORES NARCISISTAS SON PROFUNDAMENTE DESTRUCTIVOS
  • Por el momento sólo puedes descargarlo en esta dirección