face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

jueves, 24 de febrero de 2011

No puedo vivir ni contigo ni sin ti...

Historias Reales de Personas Reales...


Viridiana siempre está peleando con Alberto: le reclama, lo acosa, lo ofende, lo trata de manera cortante y siempre se está quejando de que, él "no la trata dignamente".

 

Alberto por su parte de momento se muestra pasivo frente a la inconformidad de Viridiana. En otras ocasiones se rebela, le grita y se llena de odio y de ira porque para ella, él no siempre está a la altura de las circunstancias.

Por supuesto que ambos contribuyen para que este vínculo amoroso se torne tormentoso. Sus interacciones se encuentran teñidas de ambivalencia. Algunas veces se aman y otras se odian con profunda intensidad.

En realidad Viridiana se encuentra inmersa en una profunda crisis de dependencia emocional que la hace sufrir y padecer gran parte de su relación con Alberto.. En mi libro Cómo Superar la Dependencia Emocional hablo sobre estos factores que impiden contar con una vida de calidad.

No pueden vivir juntos tampoco pueden vivir separados. Juntos se hacen la vida imposible. Separados no pueden hacer una vida constructiva. Apenas pasan minutos de una decisión de separación y lloran y sufren desconsolados frente a su desgraciado amor.

Se requiere de cierta fuerza y toma de distancia para poder analizar esta situación y cobrar conciencia acerca de cómo se están relacionando, de qué está haciendo cada uno para llevar este amor apegado y adictivo a su profundo dolor.

El primer punto es reconocer que su relación es disfuncional.  El segundo momento es, tal vez, acudir a un tratamiento de pareja, ir a grupos de autoayuda, leer y documentarse sobre el tema. Es necesario recorrer un camino de autodescubrimiento.

En este sentido requerimos tocas nuestras carencias y dolencias; las del presente y también las del pasado. Sólo así podremos comprender por qué este amor lo estamos llevando a pique. Tarde que temprano tenemos que hacer un alto en el camino. Y más vale, que no sea demasiado tarde!

En Cecreto siempre estamos a la vanguardia para apoyarte en tu calidad de vida emocional.


Cómo Superar la Dependencia Emocional
La dependencia emocional.
Dependiente Emocional ¿Yo?
Relaciones y Dependencia Emocional
Autoestima y Dependencia Emocional
Cómo Superar la Dependencia Emocional
Guía práctica para vivir con mayor calidad de vida emocional.



Suscribirte a nuestro boletín y recibir de manera gratuita:
Los Diez Mandamientos de la vida en Pareja
Ana Giorgana