face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

lunes, 20 de junio de 2011

Acabo de descubrir que Alejandro es bipolar...


Historias Reales de Personas Reales...
Me late que Alejandro es bipolar. Estoy segura de que sufre ese trastorno. Un día está de buenas, otro está de males, al siguiente momento es iracundo y luego se deprime. Seguro que es bipolar.
Maritere escribe su historia porque se siente desesperada. Busca en internet, quiere una solución que le pueda hacer comprender cuál es la relación que existe entre lo que hace Alejandro y su relación con ella.
La bipolaridad es un trastorno psiquiátrico que requiere de un adecuado y acertado diagnóstico. No por el solo hecho de mostrar cambios en el comportamiento del humor o del mal humor quiere decir que la persona está sufriendo un trastorno bipolar.

Maritere, según ha leído seguro que su pareja, Alejandro es bipolar. Lo más recomendable es que busquen ayuda de especialistas. Pero sobre todo no es papel de Maritere, sino que es Alejandro quien tiene que ir al especialista, si así lo juzga conveniente.
Suponiendo que Alejandro fuera bipolar, entonces tendría que tomar un medicamento. Además el diagnóstico por sí mismo no dice nada. Existen tipos y diferencias en estas formas de comportamiento, si te interesa saber sobre este trastorno y como se manifiesta puedes visitar esta liga.
En este documento encontrarás todo acerca del mismo.
Por tanto, es necesario, que Maritere comprenda que no puede forzar a que Alejandro acepte su diagnóstico, y mucho menos, si ella no es una especialista.
Lo más recomendable quizá es reflexionar sobre algunos aspectos:
1.-¿Por qué Maritere, decide ligarse a un hombre que tiene un carácter tan disparejo?
2.- ¿A qué se debe que ella esté más interesada en el comportamiento de él que en las causas de cómo es que ella tolera ese tipo de reacciones en su pareja?

Lo más importante. Maritere quizá es quién necesite una ayuda profesional, una psicoterapia, un buen libro sobre el tema para comprender qué es lo que la lleva a ella ligarse con una pareja de esta manera.
Gracias por leerme, mi misión es la calidad de vida emocional.
Entra a nuestro boletín en www.cecreto.com y recibe gratis el libro:
Los diez Mandamientos de la vida en pareja.
Ana Giorgana