face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

domingo, 29 de enero de 2012

Arelia sufrió violencia y padece un gran estrés...

Historias Reales de Personas Reales...


La violencia, los golpes, las descalificaciones, la violencia de baja intensidad y todo tipo de acto de abuso, genera en las personas que lo padecen un gran estrés que las paraliza para la acción y detener este tipo de circunstancias.


Y aún así, aunque logren poner fin a esa situación, como su nombre lo indica, después padecen el estrés postraumático que se refiere a una condición en la que sufren y reviven de manera constante las imágenes de sus vivencias.

Tal es el caso de Arelia sufrió abusos, golpes, agresiones y fuertes abusos en su niñez. Ahora de grande y pasados los años no logra comprender cómo es que se siente deprimida, triste, enojada, con una gran rabia contenida y con una sensación de que a pesar de todos sus esfuerzos en su vida nada ha valido la pena.

Aún cuando ha logrado grandes éxitos en su vida profesional y de negocios su vivencia interna es de desolación. Ha tenido varias parejas y tiene tres hijos, pero nada la llena, nada logra darle un sentido de plenitud a su vida.

Si bien ella apenas empieza a comprender cuáles son los estragros de ese abuso, el solo recuerdo de imágenes brutales se apoderan en su mente, en sus sueños, en sus trágicas vivencias.

En lo personal considero que Arelia requiere ponerse en manos de especialistas en el tema para desactivar esos momentos de su vida. El pasado ya no puede cambiarse y ella necesita dignificar su existencia frente a sí misma.

En mi libro cerrando ciclos hablo de estos procesos dolorosos que no existe otra manera que transitarlos para recuperar la estima propia y orgullo personal de lo que si ha logrado como una sobreviviente del abuso y la violencia.

Ana Giorgana
www.cecreto.com








Estrés postraumático y vida en pareja