face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

viernes, 22 de junio de 2012

Algunas Reglas Básicas para vivir en pareja...

Según algunas investigaciones y de caurdo a algunos de los expertos del comportamiento humano coinciden en ciertos aspectos vitales que han denominado, alguas de las relgas básicas de la vida en pareja:






1.- Aprender a compartir:  

Una relación se compone de dos individuos que realizan un proyecto en común.
No olvidarse del proyecto de vida personal que se empate con el de la vida en pareja. Además compartir significa ser autónomos y vivir en pareja lo que sea necesario para la relación de pareja.   
No vivir atados irremediablemente en conflicto y sin amor.



2.- Contar con una personalidad propia.
 

Entender cuáles son los sentimientos, pensamientos y acciones personales que nos hacen únicos y de los cuáles nos sentimos orgullosos. No tenemos que cambiar nada para estar con una pareja.
Por tanto, no es posible hacer cambios sustanciasles para que la pareja nos acepte o nos quiera.
El resto es control, inseguridad y habla de una personalidad inmadura y sin aceptación.


3.- Ser tolerantes y comprender que las diferencias son parte de la vida y cada quién tiene su propia percepción y significación de la experiencia en pareja, que es correcta según su marco de referencia. 
Comprender que se trata de dos personas que comparten un proyecto, un tramos de la vida pero que no podemos pensar igual, vivir igual, sentir igual, entender el mundo igual.
Viva la diferencia para el crecimiento de la pareja,
Lo demás, es control, imporsición y forma de ser totalmente autoritarias y violentas para la otra persona.
Generar acuerdos y no polaridades.


4.-Comunicación basada en la solución de conflictos y no en los problemas.

Cuando centramos la relación de pareja en los conflictos y no en su solución, las parejas quedan entrampadas en un juego de comunicación en que ambos desean tener la razón.
El conflicto es parte de la vida no solo de la pareja sino en las relaciones humanas y centrarse en los problemas es no buscar de qué manera podemos dar una mejor respuesta a nuestras diferencias.



5.- Dialogar acerca de los sentimientos, pensamientos, proyectos, amigos, hijos, dinero, sexualidad para conocer los diferentes puntos de vista y alinearnos a la visión compartida de pareja o familia.

De lo contrario, cada uno parece actuar sin tomar en cuenta al otro y maneja su propio proyecto de pareja con expectativas que difícilmente, se pueden cumplir.



6.- La pareja tiene que ser equitativa en todas sus áreas. Si alguien tiene mayor responsabilidad, mayor sacrificio, cede más, está más angustiado o lleva todo el peso de la relación. Seguramente no es una relación equitativa y su vínculo es frágil y dependiente.


Estas son algunas opciones, cada pareja cuenta con sus propias reglas de convivencia, de valores, de expresión del amor y cada relación de pareja tiene su propia complejidad.


Lo más importante es comprender tu propia circunstancia y pareja.


Asumir la propia responsabilidad en la relación.

Algunas parejas logran ir aprendidendo de su propia relación, otras, sin embargo, están bloqueadas en la solución de sus conflictos.

Es importante, trabjar en nosotros mismos y en el vínculo con la pareja para contar con una relación de calidad cómo cada uno la concibe y lograr que estos dos mundos tan complejos de cada uno de los integrantes de la pareja se encuentren no que se sacrifiquen.

Ana Giorgana

Experta en calidad de vida emocional



Te recomiendo: 
El libro de sobre Cómo recueprar la confianza en el amor: heridas y cicatrices en la relación de pareja. Y, con elllo obtines 45 minutos de consulta gratis en línea.


Este material está disponible de manera digital.

Puedes visitarlo en este sitio.


Necesitas Psicoterapia en línea....
Puedes agendar tu cita en ahora.



Tenemos varias opciones para ti.


www.psicologaenlinea.mx

Será un gran placer atender tu calidad de vida emocional



Gracias por estar aquí, y ser parte de este proyecto

https://www.facebook.com/CecretoyAnaGiorganasíguenos.



 
+522224589304