face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

sábado, 30 de junio de 2012

Carlos no puede superar la infidelidad a Liliana...

Historias Reales de Personas Reales...

Liliana tiene un amigo con el que se lleva muy bien. Carlos piensa que Liliana le está siendo infiel con él. Ella le asegura y le jura que no es verdad. Pero Carlos ha empezado un acoso a su vida. Se le aparece en el trabajo. Entra a su correo. Vigila las cuentas del teléfono celular.

Le contabiliza el tiempo de llegada a la casa. Liliana se siente muy observada. Finalmente le ha confesado a Carlos que su amigo quiere con ellla, pero ella no quiere nada con él.  Sin embargo, Carlos está loco de celos. Enojado. Iracundo. La insulta.

Su vida de pareja se ha vuelto un infierno. Al entrar en crisis la relación Liliana se ha refugiado más en su amigo. Más allá de alejarse se ha acercado más a él. Aunque Liliana asegura que es únicamente su amigo, para Carlos ella es infiel y es caso juzgado. No importa lo que Liliana diga o haga para él así es y así fue.

Después de un año de batallar con el mismo conflicto deciden ir a la psicoterapia. Liliana ya no quiere nada con Carlos. Él la ha insultado, agredido y acosado. Él quiere perdonarla. Aún cuando a la primera provocación le reclama su inestabilidad y le echa la culpa por todo lo que están viviendo.


La herida de Carlos frente a la posible infidelidad de Liliana se ha reactivó enormemente. Si bien la infidelidad es una gran traición para la pareja. Carlos se siente muy mal, su autoestima está en déficit. No puede concentrarse en el trabajo. Ha caído en una profunda depresión y ahora se siente más solo que nunca.

Carlos nunca ha tenido una familia funcional. Sus padres se divorciaron siendo él muy pequeño y su madre volvió a casarse en poco tiempo. Su mundo se ha hecho trizas. Él deseaba una familia y ahora todo se ha venido abajo.

Responsabiliza a Liliana de su fracaso y ha perdido el rumbo.  En mi libro:  Cómo Recuperar la Confianza en el amor, hablo sobre los diferentes riesgos del amor en pareja: la infidelidad, el abandono, la traición, el desamor.

Puedes consultar el material aquí