face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

domingo, 17 de junio de 2012

Es que mis papás se divorciaron...

Historias Reales de Personas Reales...

Eleonora considera que cómo sus padres se divorciaron ella tiene muchos problemas con su pareja. Será de verdad esa situación?

Será que por el solo hecho del divorcio de los padres una persona tenga tantos problemas con una pareja. Seguramente existen una serie de situaciones internas que Eleonora no ha podido resolver desde su niñez y en su propia biografía.

Pero sería tan aventurado como decir: "todos los hijos de padres divorciados tendrán problemas con sus parjes".  Lo cuál puede ser medianamente cierto. No es el hecho del divorcio de los padres en sí, sino cómo Eleonora enfrentó esa situación.  También existen personas que sus padres nunca se separaron y tienen problemas con sus parejas.

Lo que quiero decir que el divorcio de los padres puede ser uno de los factores que estén afectando la manera en cómo Elenoara se relaciona con su pareja, pero no es el todo, existen otros factores: la separación, su proceso de vida, su personalidad, sus necesidades y las huellas que existen de su infancia. Infancia y elección de pareja es un condición pero no es determinante, si uno está dispuesto a salir de ese lugar y yo propongo siempre la terapia de pareja o individual

En las relaciones de pareja se reviven las diferentes huellas infantiles por la cualidad de la relación, algunas de ellas son:

la huella de abandono.
La huella de traición.
La huella que se transforma en celos incontrolados.
La huella del desamor.
y por último, la huella del rechazo. Todos estos artículos los puedes encontrar en www.cecreto.com

En mi libro Cómo Recuperar la Confianza en el amor: Heridas y cicatrices en la relación de pareja hablo extensamente de cómo estas huellas pueden afectar nuestra vida en pareja. En este material también tienes la oportunidad de estar en contacto con consultas privadas.

Ana Giorgana
www.cecreto.com