face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

sábado, 30 de junio de 2012

Estrella es una mujer rescatadora...

Historias Reales de Personas Reales...

Estrella está convencida que ella es una mujer muy importante para su pareja. Su vida gira en torno a su gran amor. Cuando él tiene problemas ella lo ayuda. Cuando él no tiene trabajo le da dinero. También le organiza todo tipo de comidas, cenas y desayunos con las personas que ella conoce para que él consiga trabajo, o bien, haga negocios.

Ella le compra la ropa. Lo acompaña para decirle qué es lo que mejor le queda. En fin ella es una mujer muy próspera y siempre justifica las actitudes de él. Él es un hombre que siente que todo se merece. Y el trato que le da Estrella lo hace sentir todavía más importante.

No solo siente que todo se merece. Se lo merece. Estrella convencida de su inteligencia, de su cultura siente que él no ha tenido las oportunidades en la vida para destacar. En realidad él no ha destacado del todo porque tiene un problema muy serio. Él sabe más que todos y siempre tiene la razón.

Por tanto en sus trabajos existen una serie de conflictos que finalmente acaban por ya no incluírlo en las decisiones de las empresas. Con los hermanos tiene conflictos. Siempre está en la crítica. Nada le parece bien. Y ella se esfuerza con esmero todos los días para hacerle sus días más amigables.

Ella vive de prisa. Nunca tiene tiempo para sí misma. Todo lo vive hacia el afuera. Es una excelente trabajadora. Es más trabaja todo el día y sin descanso para que puedan tener lo mejor.  Por tanto, él menos se esfuerza y no está dispuesto a bajar el nivel de vida aunque no genere ingresos.


Estrella siempre resuelve todo. Ella es una rescatadora y escribe para saber cómo puede hacerle para que él reconozca todo lo que hace. Estrella además desea que la valoren y la aprecien. Pero eso no se puede dar mientras ella esté tan pendiente de las necesidades de él y se olvide de sí misma.

Primero tiene que reconocerse ella. Valorarse ella. Ponerse en primer lugar y dejar que su pareja resuelva sus propios problemas. Dejar de sentirse culpable sino logra atender todo lo que él le pide. Pero ella necesita verse más a sí misma.

Dejar de actuar compulsivamente para el bienestar de su pareja y centrarse más en ella misma. cuando el amor en pareja se convierte en dolor

No es una condición fácil cuando se tiene como creencia que siempre es mejor dar que recibir.

www.cecreto.com

Ana Giorgana

Suscríbete a nuestro boletín es gratis.