face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

martes, 12 de junio de 2012

La intimidad y los miedos en la vida en pareja...

La vida en pareja cuenta con un elemento importante que se refiere a la intimidad, al compromiso y una buena dosis de dependencia emocional. Esto quiere decir que cuando estamos en pareja de alguna manera dependemos de ese amor, el problema es cuando esa relación se convierte en un núcleo de tortura, sufrimiento y desamor.

La intimidad es una de las experiencias más buscadas pero también de las que generan más miedo y dolor. En la intimidad existen una serie de manifestaciones que tienen que ver principalmente con las necesidades más apremiantes de cada uno de los miembros de la pareja:
-      Amor.
-      Aceptación.
-      Respeto.
-      Reconocimiento.

Necesidades muy primarias que deseamos satisfacer en nuestra vida en pareja. La pareja no puede resolverlas. Creemos y queremos que las satisfaga. Así por ejemplo si en nuestra formación de vida no tuvimos padres cercanos lo vamos a buscar en nuestra pareja. Y lo que es más, le exigimos, cercanía, empatía, cuidado, reconocimiento, atenciones exageradas, etcétera.  CeCreTo-Centro de desarrollo humano y personal

Ana Giorgana