face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

sábado, 2 de junio de 2012

Los celos de Humberto...

Historias Reales de Personas Reales...

Humberto es un hombre muy inseguro y celoso. Para él las mujeres no son confiables y con las parejas que establece relaciones se quejan de su estilo de relacionarse mediante el control, el enojo, la fuerza y también la violencia.



Humberto es muy suspicaz generalmente interpreta cualquier movimiento de sus parejas en el sentido de que sospecha de todo. Generalmente piensa que no le dicen la verdad, se aparece en los lugares donde ellas están, solo para constatar que le están diciendo la verdad.

Por supuesto que Silvia su última pareja no está dispuesta a toda esa serie de escenitas y lo ha cortado. 


Humberto escribe y llega a la terapia de pareja muy confundido no entiende por qué sus celos están dando al traste con toda su vida afectiva.  Él proviene de una familia en la que el padre los abandonó y su madre salió a trabajar para poderlos sostener.


En síntesis para él sus ambientes no han sido lo suficientemente confiables y ahora todas sus relaciones las mezcla con dolor y sufrimiento. Lo que Humberto tiene es un terror al abandono.


Y como no está dispuesto a que suceda esa herida de la infancia, contola a sus parejas, las asedia, las persigue y siempre está lleno de ira y de odio porque piensa, al menos inconscientemente, que las puede perder.


Esta por supuesto es solo una de las causas de su conducta amenazante con ellas, otra es que sus fallas en la autoestima no le permiten creer o sentir que pueda ser una persona digna de amar.


Humberto tiene un gran trabajo personal con su biografía. Ellas, sus parejas podrán llamarse Silvia, Enriqueta, Estela, Alma o culaquier nombre, pero mientras él no resuelva su herida infantil seguramente continuará hasta el infinito con una cadena de dolor y sufrimiento.


Tendrá que emprender un camino de recuperación en el amor, pero sobre todo, en su amor propio.

Ý ahora, ha adquirido el libro: Cómo Recuperar la Confianza en el amor y el trabajo conjuntamente con la psicoterapia lo está ayudando a tener mayor seguridad en sí mismo y a curar sus heridas de la infancia.


Humberto sigue sin pareja pero se encuentra más estable emocionalmente y con mayor comprensión de sí mismo. Lo cuál es un gran paso en su vida personal


Si tu como Humberto te ves envuelto en situaciones de desamor, control, abandono no olvides visitar:

www.cecreto.com

Ana Giorgana


Si deseas conocer todos nuestros materiales disponibles Bubok es la nueva editorial de cecreto que avala nuestro gran trabajo profesional.