face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

martes, 28 de agosto de 2012

El tiempo perdido de Liliana...

Historias Reales de Personas Reales...

Liliana sostiene una relación con un hombre que ha estado casado tres veces. La relación última aún la sostiene, pero con Liliana tiene tres años de relación. Le promete y le dice que pronto se va a separar y que es importante que continúen juntos en la relación.

Liliana siente que está perdiendo el tiempo en la relación con Alfonso. Pero no solo siente, en realidad, lo está perdiendo. No tiene ningún futuro la relación. Si en tres años solo le promete y no actúa quiere decir que no lo hará.

Por otra parte Liliana debería considerar bien: ¿Cuál es la razón por la que Alfonso ha tenido otras rupturas?

¿Será, quizá que también ha sido infiel como en su actual relación?

Ninguna relación termina por casualidad. Todas las parejas tienen una historia y tenemos que estar muy atentos cuando ha habido dos intentos anterirores o tres de relación porque seguramente esas rupturas o esas formas de ser de Alfonso y sus parejas han llevado a no poder consolidar dichas relaciones.

Lo que es un hecho es que Alfonso sostiene relaciones triangulares. Está con Liliana pero aún sostiene un compromiso con otra mujer. 

La esperanza es el mal de toda pareja. Liliana sigue esperando, espera tanto que no realiza su propia vida, se encuentra a la espera del tiempo de Alfonso, de sus gustos, de sus disgustos y de sus abandonos de fin de semana.

¿Cómo es que Liliana sostiene ese tipo de vínculos de tanto abandono?

En mi libro Cómo Recuperar la Confianza en el amor, hablo del abandono cómo uno de los riesgos del amor en pareja,  de manera que si estás pasando por una situación de esta naturaleza, toma acciones para sanar, es importante llevar un proceso de acompañamiento con un profesionista.

Otros artículos de interés:
Amores altamente destructivos