face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Los Amores Triangulares de Mauricio...

Historias Reales de Personas Reales...

Mauricio ha sido infiel varias veces en la relación con Rosalinda. Qué digo con Rosalinda. En realidad su estilo de vincularse en sus relaciones es a través de sus conductas infieles.

Siente que no puede vivir con una sola mujer. Necesita sentir que es un hombre atractivo, deseado, popular y admirado, lo cuál es una cualidad de los hombres narcisistas, no quiere decir, por supuesto, que todos los hombres con características narcisistas sean infieles, pero Mauricio sí.

En estas peleas y conflictos en relación a la infidelidad y la fidelidad Rosalinda se desgasta porque él primero promete que no volverá a suceder, acto seguido, regresa a sus andanzas. Rosalinda lo descubre de nuevo y se inicia el ciclo del enojo, la traición y todo aquello que envuelve conflictos añejos, viejos en los que se discuten los mismos temas una y otra vez sin llegar a solucionar los conflictos de fondo.

Mauricio ha sido muy claro en los últimos pleitos: 

" Si tu quieres seguir conmigo, Yo soy así y no hay vuelta de hoja. No puedo prometer nada. Te amo. Soy infiel y no deseo renunciar a mi vida solo para vivir contigo"

Rosalinda quiere que él cambie, que se tome conciencia del mal que le hace con sus actos infieles. También desea ardientemente que ella le ofrece una vida estable, una pareja y fidelidad, una familia y un mundo lleno de posibilidades para compartir.

No comprende, ¿por que él desprecia esa vida?



Rosalinda se encuentra deprimida, cada día se topa contra la pared de no lograr que Mauricio la valore como ella quiere y necesital. Pero no pasa nada aparentemente. Ella está llena de enojo, de resentimiento, está irritable y vuelve sobre lo mismo todos los días.


A solas sabe que no hay solución posible vive cada día con una herida de traición, celos y abandono.

Una herida de la infancia que se reactiva en la relación de pareja actual. Ella proviene de un hogar en la que la madre perdonó una y mil veces las infidelidades de su padre. Rosalinda no quiere vivir lo mismo que su madre, pero lo hace.  

Ella quiere cambiar su historia pero seguramente al lado de Mauricio será imposible realizarlo. Su biografía y su vida actual son representaciones similares de su dinámica familiar dolorosa.  No quiere y no puede realizar el cambio. 

Claro! Mientras insista que se él, su gran amor, el que cambie su comportamiento infiel.  Es ella quién necesita modificar su relación consigo misma y dejar de esperar que sea su pareja quién le cambie la vida. Aunque sus esperanzas como las de una gran cantidad de personas que me escriben, están cifradas en otros.


En mi libro Cómo Recuperar la Confianza en el amor hablo sobre estas heridas de la infancia y los riesgos del amor en pareja: abandono, desamor, traición, celos, infidelidad... 

Si te has enamorado y sufres segurament encontrarás grandes respuestas en este libro electrónico.

Ana Giorgana
Terapeuta
Coach en temas de calidad de vida emocional.

Próximo taller Cerrando Ciclos y Constelaciones Familiares