face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

miércoles, 29 de febrero de 2012

Las consecuencias de no cerrar ciclos en la vida

No puedo cerrar ciclos.
No me puedo olvidar de lo que me hiciste.
Jamás te perdonaré.
En busca de un ayer perdido.
Vivir en el ayer

CeCreTo-Centro de desarrollo humano y personal

Parejas de éxito...

La gran mayoría de los mails que recibo es por problemas de pareja 
y por tanto puedo decir que también existen parejas de éxito.
Las parejas de éxito existen porque trabajan en ello y tienen
claridad en el amor y se dan cuenta que la elección de vida en pareja es una
forma de vivir de una manera comprometida.

Aquí algunas características de las parejas de éxito:
Compromiso
Se comprometen consigo mismos y con su pareja para que su vida en común
sea lo más interesante para ambos.
Solución de conflictos
No se quedan en los problemas, sino por el contrario, están dispuestos a
llegar a soluciones en dónde los dos tengan una sensación de satisfacción.
Se enfocan en las soluciones y no en los problemas.
Comunicación Clara y Directa


Ana Giorgana
más sobre estos temas:

Parejas de éxito...

CeCreTo-Centro de desarrollo humano y personal

Recuperarse después de la ruptura

Recuperarse después de una ruptura es posible lo que no quiere decir que sea un camino fácil y sin toma de conciencia.
Ningún proceso de cambio a largo plazo puede darse si no nos damos cuenta de qué es lo que estamos haciendo o cómo le estamos haciendo.
Es una constante en la consulta las preguntas acerca de:
- ¿ Por qué no me va bien ?
- ¿ Por qué no tengo pareja?
- ¿Por qué mis relaciones son tan conflictivas?
- ¿ Por qué no puedo confiar?
Ana Giorgana


Más sobre este tema

CeCreTo-Centro de desarrollo humano y personal

Un amor contolado

Querer controlar el amor y la relación con los demás es una de las características de los amores dependientes y llenos de miedo e inseguridad.

Querer controlar significa que las cosas y situaciones tienen que ocurrir de acuerdo a mis expectativas y formas de ver la vida y entender el amor.

Querer controlar el amor implica no respetar la vida de los demás y necesitar que su vida sea un reflejo de mi propia existencia y deseos.

Querer controlar el amor no es ver a los demás sino correr desesperado por la vida para que nada escape de mi manera de ser.

Ana Giorgana

lunes, 27 de febrero de 2012

En qué momento me perdí...

Historias Reales de Personas Reales...

En qué momento me perdí no se que he hecho con mi vida desde que estoy con Isabel, he dejado de lado mis ilusiones, mis propósitos, mis sueños, vivo en función de ella, y ella siempre está enojada, me reclama y no está a gusto en la relación.

Me doy cuenta que mientras más le doy más exigente se vuelve conmigo y además no aprecia nada de lo que le otorgo, nada es suficiente para ella y hoy me siento perdido. Siento que esto no es lo que quiero para mi vida, pero también me doy cuenta que la quiero y la amo, pero no se cómo darle vuelta a la relación.

Cuando quiero encargarme de mis asuntos me dice que soy egoísta, cuando quiero ver a mis amigos reclama tiempo para ella, cuando deseo quedarme en casa siente que no es importante para mí, el caso es que no puedo darle solución a mi vida.

Necesito un tiempo pero ella me amenaza y me dice que no va a esperar toda la vida a que Yo me ubique. Si no estoy con ella se enoja y si estoy con ella es un suplicio me alejan sus maneras de ser y de entrar en conflicto.

En qué momento me perdí, parece que en el momento en que empecé a depender de ella y olvidar lo que quiero de mi vida, estoy dispuesto a encontrarme de nuevo, pero me está resultando muy difícil y doloroso.

Se que podré tal vez tenga que renunciar a Isabel.

aMAR Y SUFRIR EN LA VIDA EN PAREJA

Ana giorgana
www.cecreto.com

domingo, 26 de febrero de 2012

La codependencia y los codependientes

Crítica escrita por:
AnaGiorgana


La codependencia se refiere a un estilo de vínculo que se establece en relaciones que por alguna razón son disfuncionales. La codependencia no es una enfermedad sino estilos de relación e interacción que tienen que ver con formas específicas de "amar " a una persona.

Las relaciones codependientes pueden ser entre padres e hijos, entre amigos, entre hermanos, sin embargo, en dónde se presentan con mayor frecuencia es en las parejas. La codependencia tiene como factor específico como su nombre lo indica que la persona codependiente depende amorosamente de otro que tiene una dependencia o adicción a alguna sustancia, al trabajo, al sexo, a la pornografía o bien al juego.

El codependiente está muy "pendiente" de la conducta del otro. Piensa que no tendría tanto sufrimiento si su pareja no tuviera dicha adicción. Centra su vida en controlar la conducta del otro, quiere que cambie para que no sufrir. Su vida notendría problemas de no ser por la adicción de su amor.

Los codependientes establecen relaciones de control lo cuál es la tónica del vínculo y por supuesto que a mayor atención para que el otro cambie menos cambia. Parece una contradicción pero mientras el adicto siente que alguien se ocupa de sus problemas, él o ella no cambiarán jamás. También obtienen una ganancia secundaria. Se mantienen enfermos para obtener cuidados y atención, negativa sí, pero al fin atención. No comprensión sino regaños, tragedias, rencores.


Las personas codependientes necesitan ayuda y son una población poco atendida cuentan con un gran sufrimiento pero pareciera que el enfermo es el otro. Necesitamos voltear la mirada hacia quienes sostienen este tipo de vínculos porque es una población vulnerable que tiene una gran fuerza en su carácter pero que no puede hacerse cargo de sí mismo.

Y por ello se encuentran tan ocupado en intentar arreglar la vida de los demás. Un gran consejo empiecen por establecer un proyecto de vida personal, es la única manera de iniciar su recuperación.

www.cecreto.com

Codependencia Publicado originalmente en Shvoong: http://es.shvoong.com/lifestyle/family-and-relations/2267101-codependencia/

Coaching terapéutico y de desarrollo humano...

El coaching te ayuda en diversos problemas y conflictos y enfoca tus potencialidades para que reconstruyas tu vida emocional.



El desamor, la infidelidad, el abandono y otros problemas son riesgos del amor en pareja 

y también en la vida individual.

Las curas mágicas no existen tenemos que trabajar en

 nuestra calidad de vida emocional.


En momentos en los que las personas se encuentran llenas de dolor y

sufrimiento es necesario un proceso de acompañamiento 

de un terapeuta, de sesiones de coach. Una realidad se abre 

con caminos diferentes cuando se atreven las personas 

a transitar estas vidas y circunstancias tan humanas.





10 sesiones en los que se plantean los objetivos y se replantea la vida misma.
También es posible realizarlo vía internet y contar con la magia de la tecnología a nuestro favor.
Sesiones de Coach de vida.
Las sesiones de coaching permiten una integración y mejora contínua en la vida
Pero solo tú puedes decidirlo.

¿Problemas de Pareja?

Cuando las parejas no logran dar solución a sus conflictos se requiere de la intervención de algún profesionista.

Sin embargo no todas llegan a ese espacio porque consideran que con el tiempo todo mejorará.
Y no mejora y siguen con los mismos problemas toda la vida.

Es necesario contar con un tercero que sea neutral para poder evaluar de la mejor manera el problema y los conflictos que se están sorteando.

En www.cecreto.com

Es un centro para las dolencias del corazón y para enfrentar tanto los problemas de pareja como los individuales y los individuales.

Visita nuestra editorial

Servicios como Terapia en línea están teniendo mucho éxito.

Mejorando vidas y contribuyendo a la calidad de vida emocional

Las mentiras de Doménico

Historias Reales de Personas Reales...

Doménico le ha dicho a Esther que no saldrá esta noche, se siente "mal" está agripado y prefiere quedarse en casa a descansar.
Esther como siempre es muy comprensiva con su novio decide entonces salir a un compromiso familiar y no asistir al "antro" con sus amigas y amigos como habían quedado.  Esther quedó muy tranquila en su decisión.

Los amigos de Esther salieron pero finalmente decidieron no ir al lugar convenido y entonces prefirieron ir a cenar a un canta bar para pasarla mejor. Cuál sería entonces la sorpresa de Fernando el gran amigo de Esther de la escuela. En una mesa estaba Doménico con otra chica que por el trato parecían pareja.

Fernando entró en cólera, se enojó muchísimo. Esther es su gran amiga desde que son niños. Doménico estaba tan absorto en su "afair" que ni siquiera se percató de los amigos de Esther en el mismo lugar.

Así que Fernando le tomó una foto y rápidamente se la hizo llegar a Esther por el móvil. Ella no lo podía creer, una vez más, Doménico le ha mentido, una vez es sujeto de burlas y desencuentros.

Por supuesto que no es la primera vez que Doménico le miente y ella siempre lo disculpa, pero esta vez, Esther decide no volver a tener una relación con él. No dice nada. Espera a que él le llame, pero entonces, ella, con todo su dolor, con toda su rabia, con toda su indignación, le dice:

"No vuelvas jamás a llamar, no te contestaré  y no me busques"

Doménico una vez más se hace la vícitima y no comprende en palabras de Esther lo que ha pasado. "ÉL tan enfermo y ella tan incomprensiva"

Finalmente Esther, toma la decisión de salir de esa relación destructiva y sin futuro.

Al fin ha encontrado el coraje de ver por sí misma y dejar atrás una relación escabrosa y sin compromiso real por parte de Doménico.

Cerrar ciclos en la vida es una necesidad y Esther decidió correr el riesgo.

Y tu te atreves a traspasar el umbral de una relación destructiva?

Ana Giorgana

www.cecreto.com

jueves, 23 de febrero de 2012

Parejas sin problemas

Existen?
Dónde se encuentran?
Por qué la mía siempre tiene dificultades?
ana giorgana
www.cecreto.com






CeCreTo-Centro de desarrollo humano y personal

Amas a tu pareja o dependes de ella?

Cómo saber sí amamos o dependemos.
Se trata de una línea muy delgada.
Es difícil poder establecerlo.
Un deseo de fusión y de apego


Cuando este deseo de fusión no se realiza, 
al menos todo el tiempo, surgen desde el interior de las personas 
una serie de angustias y ansiedades que las llevan a creer, a pensar 
o actuar de acuerdo a sus temores. 
Y entonces, no comprendemos que la posibilidad de unirse todo el tiempo a toda hora, 
nos lanzamos a la desesperación de tratar de retener a nuestro otro yo.
Ana giorgana



La traición amorosa.

Antes que nada es importante que una relación de pareja está compuesta por dos personas.
La relación su bienestar o malestar no puede estar por encima de cada uno de los integrantes de la misma.
Por tanto, si uno de ellos se encuentra en una posición mejor que el otro, existen ya, situaciones de desventaja y desequilibrio en la relación de pareja.
Lo que no podemos comprender desde fuera del amor es que la relación de pareja es un “pacto” entre dos personas que unen su existencia en un momento determinado y que sus reglas y comportamientos tienen son específicas y siempre están en relación directa de:
- La atracción.
- Las expresiones de amor y cómo cada uno de ellos las comprende.
- La cultura.
- Las familias de las que se proviene.
- Las creencias.
- Los roles que se juegan dentro de la misma.

Cómo siempre gracias por ser parte de cecreto
Ana Giorgana



CeCreTo-Centro de desarrollo humano y personal

La infidelidad una experiencia perturbadora...

Crítica escrita por:AnaGiorgana


La infidelidad es una constante de queja y sufrimiento en la vida de las parejas. Aún cuando esta situación amorosa cuenta con una gran cantidad de aristas y de determinantes para que se formalice todos desean una explicación única y contundente al respecto.

La infidelidad es una situación dolorosa y desgarradora que requiere de una gran madurez para poderla afrontar. La persona que se siente traicionada por su pareja se encuentra experimentando una serie de emociones perturbadores que le nublan la vista y su actuar. Se encuentra dolida y con un gran resentimiento. Una ira incendiaria. Deseos de venganza y también una fuerte fractura en su estima personal.

La infidelidad es un riesgo del amor en pareja como lo apunto en mi libro Cómo Recuperar la Confianza en el amor: Heridas y cicatrices en la relación de pareja. Estos riesgos, siendo uno de ellos estos actos infieles imponen una fractura a la relación en la que por supuesto se experimenta la traición, el abandono, los celos y un rabia devastadora.

Algunas infidelidades plantean a la pareja la posibilidad de replantear su relación de pareja y continuar con un proyecto distinto de pareja. Vuelven a reunirse desde una forma más madura y comprometida. Otras no, por el contrario, la relación se torna en un campo de batalla que se manifiesta de día y de noche. Existen otras parejas en las que es mejor separarse porque no toleran este quiebre en la vida de la relación.

Independientemente del rumbo que tome la relación después de la infidelidad, nada vuelve a ser igual. Se requiere un tiempo para pensar, para recuperar la estima propia, para fortalecer de nuevo la confianza, pero sobre todo se necesita compromiso para sanar y perdonar.

Ya no le creo...

Historias Reales de Personas Reales...


María Esther está desolada porque su pareja le miente todo el tiempo. No está dispuesta a creerle ni una vez más, sin embargo, tampoco está dispuesta a ser fiel a sí misma.


Cómo es que se puede vivir al lado de un novio al que no se le tiene confianza?


Cómo es que puedo estar con alguien que siento que siempre me miente'


Cómo es que puedo estar amando a alguien que me traiciona en cada momento?


Cómo es que puedo vivir engañándome a mí misma respecto de este vínculo amoroso?


El autoengaño es uno de las actitudes más dañinas de la vida en pareja.


www.cecreto.com

Parejas infieles...

Las historias de infidelidades son una constante en la vida en pareja, quejas van y vienen acerca de este tema.

La infidelidad by cecreto


Cómo Recuperar la Confianza en el amor.

Acércate a Cecreto somos especialistas

El amor de mi vida tiene que ser...

Lleno de encantos, 

Historias Reales de Personas reales...


El amor de mi vida tiene que ser muy especial:


de detalles,
trabajador,
luchador,
fiel,
respetuoso,
que me quiera,
que yo sea lo único en su vida,
que me diga que me quiere,
que me traiga flores,
que tenga buenos amigos,
que colme mi vida de alegría,
de buen carácter
y además,
que me acepte tal y como Soy.

y tu estás dispuesto o dispuesta a dar lo mismo en una relación de pareja?

Piénsalo porque para pedirlo tenemos primero que darlo.

Ana Giorgana
www.cecreto.com

Mejor acompañado que solo.

Augusto viene de una familia muy disfuncional y siempre soñó con vivir con una pareja apacible, tranquila y sin problemas mayores. El gran problema es que acabó eligiendo una mujer dependiente, gritona que no es capaz de reflexionar sino solo de reaccionar.

Historias Reales de Personas Reales...


Augusto ya no se siente a gusto en su vida en pareja. Todo el tiempo son pleitos y reclamos. Le molesta el estrés y los gritos. Pero Ma. Isabel no conoce otra forma de estar en pareja.




La felicidad no depende de mi sino de ti...

Historias Reales de Personas Reales...


Miriam piensa que no es feliz y que no lleva una vida de calidad porque José, su pareja, no hace lo que ella necesita para estar bien. Por el contario, él nunca renuncia a lo que le gusta y quiere y siempre está en función de sus metas y objetivos.

Por el contrario, Miriam estudia y trabaja pero en realidad para ella lo más importante es pasar los días y las noches con José, no tiene tampoco un gran deseo de superación personal, no tiene hobbies, no sabe qué quiere con su vida. Para ella el amor es lo único e indispensable para vivir. Y está muy bien.

Pero José no comparte la idea y él está en la vida, le gusta la política, estar enterado, el cine, la vida social, hacer deporte, disfrutar con su familia y viajar. Pero cuando Miriam entra en acción toda su atención tiene que volcarse hacia ella de lo contrario siempre hay líos, conflictos, pleitos y hasta insultos por parte de ella.

miércoles, 22 de febrero de 2012

Lo que yo quiero saber, es porque mi pareja no me quiere...

Historias Reales de Personas Reales...


Esta es una historia verdadera enviada a mi correo y después de una consulta vía internet.
Por supuesto que los nombres han sido cambiados y las circunstancias y ha requerido de una previa autorización para ser publicada.

Elena necesita saber y aclarar por qué su pareja y la familia de su pareja la han traicionado. Por qué, ellos, a pesar, de que ella les dio tanto la han rechazado y además le han dado la espalda. Ella que les dio todo.

Qué es todo?

Todo su amor. Todo su tiempo. Todo su cariño e incluso hasta su dinero. No comprende cómo es que su marido, se ha ido, con la primera mujer, esa mujer que nunca vio por sus hijos y ella amablemente se hizo cargo de dos hijos de su marido hasta la adolescencia.

Los cuido, los llevó al doctor, les consiguió escuela y además siempre vio por todos, incluso hasta por su suegra. "Yo me sacrifiqué tanto por ellos, yo quería una familia, pero al final, ni me hablan, ni me buscan, todos se han ido, me quedé sin nada. Y él, volvió con ella después de tanto abandono"

Elena está desolada, se quedó sin proyecto, sin vida, sin emociones. Y a pesar de que cuenta con sus propios hijos, nada la calma, nada la consuela y nada logra sacarla de su estado de confusión y de traición.

Elena entiende el amor a través del sacrificio creyó que al amar demasiado y darlo todo podría conservar una gran familia, pero los eventos no se sucedieron de esa manera.

Ahora que tiene a su propia familia no puede con el duelo, con la pérdida, con el desamor y con la traición. Inicia su recuperación con la pregunta:
Quiero saber por qué ellos no me quieren?

Lo importante no es por qué ellos no la quieren, sino porque Elena no se quiere a sí misma y rechaza lo que le queda de vida: sus hijos, su trabajo.

Es un dolor fuerte de experimentar  pero a pesar de su desolación existe un pequeño viso de sobrevivencia y de toma de conciencia.

Un mujer que ama demasiado con serias dificultades de comprender cómo participó en este descenlace.
Siempre hubo señales pero ella no puedo verlas porque sentía que su vida era él y solo por él lo hizo.

Ahora es el momento de resarcir las heridas de contar con proceso de reconstrucción personal y de cerrar ciclos, no será fácil, habrá recaídas, pero lo más importantes es que ha dado el primer paso para iniciar su cierre de ciclos.

Cómo enfrentar los duelos y las pérdidas. Cerrando ciclos en la vida: un camino hacia la libertad emocional.
Cecreto y Ana Giorgana.
Suscríbete al boletín es gratis.
www.cecreto.com

Relaciones destructivas

Relaciones tóxicas
codependencia
www.cecreto.com,


RELACIONES DESTRUCTIVAS by cecreto

Suscríbete al boletín es gratis

martes, 21 de febrero de 2012

Relaciones tóxicas es posible superarlas?

Es una realidad que las relaciones tóxicas se encuentran por todos lados y son una constante en la psicoterapia.
Estas relaciones que intoxican pueden ser con cualquier persona de nuestro ambiente, aunque las mayores quejas se encuentran en relación directa con las parejas.
Las quejas van y vienen en este sentido. ¡No puedo más! Pero tampoco hago nada para salir de esa situación. Las relaciones tóxicas enferman el alma, la vida y el corazón.
Pero:
¿Qué no será que nosotros también alentamos esa forma de relación?
¿Cómo puede identificarse una relación tóxica?
Te interesa saber más, ve al siguiente enlace.
Ana Giorgana
www.cecreto.com

CeCreTo-Centro de desarrollo humano y personal

Escucha el audio sobre relaciones destructivas

Las personas y sus lamentos....

Historias Reales de Personas Reales...


Los lamentos, los quebrantos y los dolores son una constante en la vida de las parejas. La queja constante y permanente:
"No soy feliz"
"No me quiere como yo necesito"
"Otra vez me mintió".
"No puedo dejar de amarlo"
"Me cuesta trabajo vivir sin ella"
"Yo se que no me conviene pero no lo puedo evitar"

Cuando las personas no asumen su posición de elección y libertad de establecer relaciones más constructivas primero consigo mismas y después con sus parejas vivirán constantemente en el dolor y la queja.
Quejándose de una vida miserable sin lograr dar el paso de la autonomía hacia una vida más placentera con esa pareja o sin ella.

CeCreTo-Centro de desarrollo humano y personal


CeCreTo-Centro de desarrollo humano y personal

domingo, 19 de febrero de 2012

Los cuentos de hadas y la vida en pareja

Los cuentos de hadas siempre están presentes en la vida de toda relación en pareja.
Todos queremos ser príncipes y princesas de un gran amor.
Sin embargo, la realidad se impone con una fuerza, que nos dice, la vida no son cuentos sino realidades.
Vivir emocionada por ser la princesa de un cuento encantado,
siempre acaba en el sufrimiento y en el desamor.
Además de ser siempre el príncipe encantado para una
mujer de carne y hueso, resulta un ideal difícil de cumplir.

www.cecreto.com





Ana Giorgana





sábado, 18 de febrero de 2012

Mi pareja es bipolar y no se qué hacer...

La bipolaridad es un trastorno que se controla pero no se cura.
Las personas que lo padecen justamente tienen un trastorno en sus formas de expresión del humor y de una serie de
comportamientos “anormales” que no guardan proporción con la situación o con la pareja en sí.
La bipolaridad puede tornarse destructiva cuando no se encuentra atendida y bien diagnosticada.
Todo trastorno bipolar tiene que estar bajo la estricta vigilancia de un médico, y por supuesto,
de un psicólogo que se encarga de cómo impacta esta enfermedad en la vida de la pareja, de la persona y la familia.
No es fácil vivir con alguien que una temporada está eufórico y te ama y te adora
y tiempo después es indiferente y se encuentra deprimido, y en algunos casos, se quiere hasta morir.
Las alteraciones de este mal influyen en el comportamiento de la pareja,
porque si no se comprende bien podemos llegar a sentirnos lastimados, enojados, defraudados, no vistos y hasta en una situación de riesgo.  CeCreTo-Centro de desarrollo humano y personal
Ana Giorgana



martes, 14 de febrero de 2012

Comprender la codependencia

lA VIDA DE LAS PERSONAS CODEPENDIENTES ES SIEMPRE UNA FORMA DESGARRADORA DE VIVIR.
Los codependientes una población poco atendida


CeCreTo-Centro de desarrollo humano y personal

Para superar el divorcio

Las emociones que se experimetan frente a una pérdida o un divorcio son muy perturbadoras y de una gran intensidad.

Nadie que no haya pasado por este proceso puede comprender el pánico que en ocasiones se experimenta.

El estado emocional se ha tornado inseguro y totalmente las condiciones de vida han cambiado por completo.

Se experimenta un proceso de duelo y de pérdida, normal y natural para explicarlo, pero muy doloroso para vivirlo y experimentarlo.

Sin embargo, tenemos que actuar, tenemos que hacer algo definitivo con nuestras vidas,
tenemos que hacernos cargo de ellas a la brevedad, aunque no nos guste, también podemos sumirnos en la depresión y quedarnos ahí por largo tiempo. CeCreTo-Centro de desarrollo humano y personal

Ana Giorgana

Es cierto que el divorcio es un proceso muy doloroso, te invito a que tomes y busques una psicoterapia para parejas.

Las parejas codependientes...

Encadenados en el amor y en la destrucción.
Amar para controlar.
Amar para necesitar.
Amar para no morir de amor.
Esos son los lemas de los amores codependientes.
Si te cuido y te protejo me amarás toda la vida.

Ana Giorgana

CeCreTo-Centro de desarrollo humano y personal

Esucha la grabación sobre codependencia

La codependencia by cecreto