face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

domingo, 30 de septiembre de 2012

Sabías que la vida en pareja no solo depende del amor?


Ana Giorgana
Terapeuta
Coach en temas de calidad de vida emocional

Nos han enseñado que amar a una pareja implica sufrimiento y dolor.

Qué el amor todo lo puede, pero a veces, el amor no puede con todo lo que le pedimos y le exigimos.

El amor es un concepto abstracto que nada tiene que ver con la vida en pareja. Vivimos engañados en lo referente a las relaciones amorosas.

El amor es producto de la cultura y del aprendizaje. Nuestras formas de entender el amor están en relación directa con lo que hemos aprendido en la infancia y con lo que se espera en la sociedad en la que vivimos.



El amor y su expresión están también en relación directa con nuestra estima personal, con los límites que nos imponemos y con el valor que le damos a nuestra pareja.

Cecreto un lugar para la calidad de vida emocional...



Ana Giorgana
Terapeuta
Coach en temas de calidad de vida emocional
C E C R E T O
Un centro dedicado a la calidad de vida emocional y a proporcionar recursos de interés a quiénes estén preocupados por su desarrollo y crecimiento personal.

Encontrarás material que te ayudará a reflexionar sobre este tema.

Un apartado que te ayudará a cobrar conciencia de cómo te sientes, sí es que esta es tu experiencia de vida.

Aquí encontrarás material sobre aquellas relaciones tóxicas, narcisistas, disfuncionales, asfixiantes, etcétera.

Relaciones de ayuda y de rescate.

También las decisiones como el dinero, el ocio, los hijos, los valores y el proyecto de vida en común.

Separaciones, rupturas, divorcios.

Y además contamos con otro tipo de información acerca de:


Habla de cómo poder enfrentar los duelos y las pérdidas en todos los sentidos con la pareja, en el trabajo y las emociones tan intensas que despierta.

También hablamos sobre los hijos, su estima y vida en familia.

Y si te interesa conocer sobre la Terapia enConstelaciones Familiares

 Gracias por estar aquí

La magia de la tecnología ahora nos permite contar con 

terapia en línea desde cualquier parte del mundo y son muy 

interesantes los resultados que hemosobtenido…

La infidelidad, el desamor, cerrar ciclos con las parejas...


Ana Giorgana
Terapeuta
Coach en temas de calidad de vida emocional.
Una gran cantidad de preguntas y consultas, por ello, he escrito algunos artículos  para que los consultes…
La infidelidad, la eterna queja en las parejas… 
Un gran mal de las parejas es la vivencia de la infidelidad, todos quieren superarla, pero no todos lo logran, quieres saber más sobre este tema. Puedes consultarlo aquí
¿Cómo superar el desamor?
Una de las condiciones más difíciles de superar y de hacer frente en la vida es el desamor de tu pareja,  sobre todo, cuando tú sigues comprometido en la relación.



El desamor siempre es un riesgo de la vida en pareja, nadie está exento de tal situación.

Mi vida es un remolino de emociones...


ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE LA VIDA EN PAREJA EN ESTE MUNDO DE HOY…
Ana Giorgana  
Terapeuta
Coach en temas de calidad de vida emocional 

Los seres humanos somos personas primordialmente emocionales. Todo lo que vivimos nos desencadena algún sentimiento o emoción. Los recuerdos, los pensamientos, los lugares a los que asistimos, la actividad que realizamos, etcétera.
Estar atentos a las emociones que experimentamos es una manera de vivir en contacto con nosotros mismos. Si las dejamos de largo se convierten en un remolino que no logramos identificar y enfermamos físicamente, también del alma.


Cuando la vida se experimenta desde ese lugar de sentirnos atropellados por la emocionalidad, quiere decir, que estamos distraídos y que no captamos las señales que nuestra experiencia nos está enviando para dar una solución a nuestros problemas, conflictos o relaciones.
Existen momentos en el transitar de la existencia, que por su naturaleza, nos aporrean, parecen más fuertes que nosotros mismos. Y es precisamente en esos momentos cuando tenemos que poner un alto en el camino.
Detenernos a pensar, a reflexionar y dejar de reaccionar cobrándole a todos los que están cerca de nosotros las frustraciones, los desencantos y por supuesto, la gran inestabilidad interna.
Nadie es responsable y si quieres salir de estas situaciones dolorosas necesitas: 

viernes, 28 de septiembre de 2012

El ciclo de la p'areja...

Reseña escrita por:AnaGiorgana

La pareja como toda relación dinámica tiene sus propios ciclos de vigencia en todos los sentidos en el amor, en la pasión, en la solidaridad y también en el deseo.

El gran problema es que deseamos que todo en nuestra vida amorosa continue siempre igual como en el enamoramiento. Pero este es solo un aspecto de la vida en pareja. Corremos detrás del amor pero no de la pareja.



Estamos dispuestos a dar todo por amor pero no de establecer un vínculo afectivo lleno de vida, de sospecha, de amor, de atenciones, de solidaridad y de comprender que el otro, nuestra pareja tiene una forma distintinta de ver la vida.

Lo mejor es el diálogo, saber qué queremos, qué esperamos...
Y establecer claramente qué quiere nuestra pareja, cómo lo quiere y si somos la persona que puede hacer feliz al otro y a nosotros mismos en la relación.

Quiero dejar claro que la relación en pareja es un proyecto de vida en común. No solo pasión, no solo amor, también es convivencia, arreglos, comunicación, solidaridad, atenciones y discusiones.

Plantear nuestros puntos de vista aunque sean rechazados es lo mejor...
Todo sobre la vida en pareja y sus implicaciones se encuentra en todos los artículos que hemos escrito al respecto.

Yo le invito a que visite nuestro sitio porque para cambiar se tiene que reflexionar no solo reaccionar.

www.cecreto.com






jueves, 27 de septiembre de 2012

Cómo puedo saber sí mi relación de pareja es violenta?


Una gran cantidad de parejas se encuentran viviendo en situaciones de violencia y abuso, pero no lo saben, porque creen que en toda relación de pareja es así.  

Además, como son modelos aprendidos, que probablemente, se vivieron en casa, pensamos que las relaciones con mi parejason de esta forma, y tengo que resignarme a seguir sufriendo.

Las relaciones de pareja, tienen conflictos, pero no están destinadas para que sean una fuente de sufrimiento, por el contrario, son una  parte importante de la vida, que nos ayudan a crecer y a contar con una vida en común, en todos los sentidos.

Existen algunas pautas que te pueden ayudar a saber, si tu pareja es violenta, o sí eres tú quién ejerce violencia con tu pareja.  

Aunque durante muchos años, la mujer ha estado más sujeta a la violencia que los hombres, no quiere decir que no existan hombres que estén viviendo con mujeres violentas.  Se necesita reconocer qué es la violencia para poder eliminarla.

En este artículo no me refiero a la violencia física, que esa,  es más que obvio que se reconoce y en algunos casos, se tolera.  Más bien, me estoy refiriendo a la violencia psicológica que deja grandes marcas y cicatrices, pero que es velada y por ello, no la vemos tan fácilmente.

Dentro de esas situaciones se encuentran las siguientes:

  1. Los reclamos de tu pareja y sus agresiones siempre suceden cuando ambos están a solas. Rara vez, muestra su violencia frente a tus amigos o familiares. 

  1. Tu pareja es cruel con tus errores y siempre está pendiente de lo que no haces bien, además de que todo el tiempo, parece estar malhumorado y enojado contigo.

  1. Cada vez de que tú tienes un triunfo o una alegría, tu pareja la minimiza, no le da importancia, la ignora o bien, te deja en claro que no es tan importante. 

  1. A veces la violencia o el abuso se da frente a los hijos, sobre todo, cuando son pequeños y va permeando hacia ellos. Generalmente tienes miedo o angustia de que los niños puedan darse cuenta del trato que recibes y disculpas a tu pareja todo el tiempo.

  1. De un tiempo a la fecha ya no quieres salir.  Te da miedo ir con tus familiares y amigos, porque temes que se den cuenta, que no te comprenda, que te critiquen o que logren percatarse que te siente avergonzada o lleno de culpa. Prefieres aislarte.

  1. A tu pareja no le gusta como te vistes, como te peinas, como cocinas ni cómo hablas, ni le interesan los temas que abordas. Te ignora con un silencio desconcertante.

  1. Generalmente el abuso, la violencia psicológica también se encuentra en el plano sexual.  Tu pareja te rechaza, te ignora o simplemente no le interesa sí para ti, la relación es placentera o no. clave En general las relaciones de pareja son uno de los espacios en

  1. Tu pareja cree, piensa y te dice que todos los conflictos se deben a que tú eres responsable de todo. Tu amada pareja, siempre se sale con la suya independientemente de lo que tú quieres.

  1. Cuando tú sientes que las cosas van muy bien con tu pareja, de pronto el abuso o la violencia psicológica surge de la nada, y te sientes muy desconcertada y paralizada.

  1. Empiezas a tener síntomas físicos y psicológicos que reflejan tu malestar como: aumento o baja de peso, trastornos de sueño, depresión, fatiga, pérdida del interés por lo que antes hacían juntos, incluso, hacia tus propios intereses.  Generalmente te sientes molesta, enojado, con sentimientos de fracaso, angustia y miedo.

  1. Tu pareja se muestra muy insensible frente a lo que te pasa. Y siempre eres tú, el que tiene que tratar de arreglar la situación, a tu compañero, en ningún momento, le interesa hacer las pases.

Si contestaste afirmativamente a cualquiera de las situaciones anteriores, seguramente te encuentras viviendo en una relación que tiene marcados tintes de abuso.  Probablemente necesites ayuda y no dudes en consultar a un especialista.


Cecreto es un  centro dedicado a la calidad de vida emocional y es un espacio de reflexión para superar conflictos. Cuenta con series diversas de temas de actualidad, como las relaciones padres e hijos, la relaciones en pareja, etc.  Y pone a su disposición, el lanzamiento de su E_Book  


Ingresa a la página y suscríbete a nuestro boletín, recibirás de manera gratuita el material electrónico: Los diez mandamientos de la vida en pareja.. 

Ana Giorgana
Terapeuta y Coach de vida...

Copyright © 2012

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Cuando no te quieren pues ya no te quieren...

Y, sí ya no quieren estar contigo, habrá que asumirlo!
Existen un sinfín de razones por las que las parejas 
pueden acabar una relación. 

Puede ser por ser incompatibilidad de intereses, 
sexual, laboral, económico, intelectual.

O bien, porque la relación se vuelto tóxica en
todos los sentidos.

Y, el más doloroso: porque el amor se acabó. 




Y cuando no te quieren, no te quieren.


Nadie puede forzar el amor.
No puedes forzar que otro se quede a tu lado.
No puedes amar sin voluntad, sin deseo sin interés.

Es difícil aceptarlo, tenemos sentimientos encontrados, creemos que vamos a morir de amor.


Por tanto, es necesario, iniciar un proceso de reconstrucción personal:
Psicoterapia.
Libros de autoayuda.
Talleres, seminarios.

Cómo iniciar:

Tomar distancia es el primer paso.

Reflexionar acerca de la relación y los sucesos 
de la ruptura.

Sí retornas al lugar del desamor, encontrarás:

Malos tratos.
Abuso.
Mentiras.
Autocompasión.
Desprecios.
Violencia.

La ausencia del otro, vuelve el sentimiento 
más intenso, pero no existe otro camino para
salir de ese proceso, enfrentar la realidad 
e iniciar un proceso de reconstrucción personal.

La dignidad y el amor propio siempre se 
ven comprometidos en este proceso.

Trabaja en ti y tus circunstancias de cambio y de posibilidades.
Cómo Recuperar la Confianza en el amor, sí te interesan todos los datos,


 Ana Giorgana 



Especialista en Terapia de Pareja 
Y Prevención Familiar y Social




https://www.facebook.com/CecretoyAnaGiorganasíguenos, agenda tu cita.

jueves, 20 de septiembre de 2012

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Los Amores Triangulares de Mauricio...

Historias Reales de Personas Reales...

Mauricio ha sido infiel varias veces en la relación con Rosalinda. Qué digo con Rosalinda. En realidad su estilo de vincularse en sus relaciones es a través de sus conductas infieles.

Siente que no puede vivir con una sola mujer. Necesita sentir que es un hombre atractivo, deseado, popular y admirado, lo cuál es una cualidad de los hombres narcisistas, no quiere decir, por supuesto, que todos los hombres con características narcisistas sean infieles, pero Mauricio sí.

En estas peleas y conflictos en relación a la infidelidad y la fidelidad Rosalinda se desgasta porque él primero promete que no volverá a suceder, acto seguido, regresa a sus andanzas. Rosalinda lo descubre de nuevo y se inicia el ciclo del enojo, la traición y todo aquello que envuelve conflictos añejos, viejos en los que se discuten los mismos temas una y otra vez sin llegar a solucionar los conflictos de fondo.

Mauricio ha sido muy claro en los últimos pleitos: 

" Si tu quieres seguir conmigo, Yo soy así y no hay vuelta de hoja. No puedo prometer nada. Te amo. Soy infiel y no deseo renunciar a mi vida solo para vivir contigo"

Rosalinda quiere que él cambie, que se tome conciencia del mal que le hace con sus actos infieles. También desea ardientemente que ella le ofrece una vida estable, una pareja y fidelidad, una familia y un mundo lleno de posibilidades para compartir.

No comprende, ¿por que él desprecia esa vida?



Rosalinda se encuentra deprimida, cada día se topa contra la pared de no lograr que Mauricio la valore como ella quiere y necesital. Pero no pasa nada aparentemente. Ella está llena de enojo, de resentimiento, está irritable y vuelve sobre lo mismo todos los días.

lunes, 17 de septiembre de 2012

Cerrando Ciclos y Constelaciones Familiares: Taller Vivencial

CERRANDO CICLOS Y CONSTELACIONES FAMILIARES


Los seres humanos estamos expuestos a cambios y modificaciones todos los días. 

Cerrar ciclos y experiencias es parte de un proceso que no nos podemos saltar.  

Sí no logramos darles punto final a determinados eventos, entonces, no podremos abrirnos a experiencias nuevas, y nos quedamos detenidos en algo que ya no es, que ya no está, y que ya terminó

Las constelaciones familiares son una herramienta de terapia grupal sistémica que busca restablecer el orden en los sistemas y grupos humanos. La finalidad de esta terapia es delimitar conflictos de origen familiar, social y laboral que afectan la vida cotidiana.  
 
 Objetivos:
©      Proporcionar los conocimientos y estimular las habilidades necesarias para enfrentar los sentimientos y procesarlos desde una responsabilidad personal, para lograr una estabilidad emocional.
©      Concientizar al participante respecto a la importancia de superar procesos dolorosos en el pasado, para lograr la felicidad en el presente.

Descripción: A través de la participación directa del asistente al taller, la Facilitadora del proceso genera los escenarios que propicien que  puedan darse cuenta de la situación en la que esta viviendo

DIRIGIDO A: Toda persona interesada que desee  afrontar su situación actual  y  desarrollar  sus recursos y potencialidades para tener una  calidad de vida emocional.

CONTENIDO:
©      Que son las Constelaciones Familiares
©      Los duelos y las pérdidas
©      El proceso de crecimiento
©      Reconstruyendo la vida
©      Como afrontar los sentimientos
©      Como trabajar la autoestima

IMPARTIDO POR: Mtra. Ana Giorgana Jiménez
                            Maestría en Terapia Gestalt
                            Psicoterapeuta
      
Autora de los libros “Como recuperar la confianza en el amor” y “cerrando ciclos en la vida”

EN EL TALLER ESTARÁ EL LIBRO DISPONIBLE
También puedes revisar esta liga



FECHA Y HORARIO: sábado 29 de septiembre de 09:00 a 14:00 hrs.         

INVERSIÓN: $490.00      10 % de descuento si te inscribe antes del 21 de Septiembre.

NÚM DE CUENTA: 0183675327 BANCOMER a nombre de José Rubén Mota

SEDE E INSCRIPCIONES: Av. Juárez 1510. Interior 4. Col. La Paz, Puebla. 

INFORMES: Tel. 01 (222) 6 21 17 71      cel.  044 22 23 14 21 51 

 
¡¡¡CUPO LIMITADO!!!