face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

martes, 30 de abril de 2013

Teresa y Mario están generalmente en conflicto de pareja...

Historias Reales de Parejas Reales...
Ana Giorgana

Ahora esta historia ha llegado para ser contada. Las relaciones de parejas que se encuentran en conflicto permanente son una manera de tornarse destructivas.

Teresa comenta que no sabe muy bien cuando llegó a este punto de insatisfacción ante tantos conflictos de pareja con Mario.  Lo define como un  amor enfermizo y sin futuro. No sabe cómo salir de ahí.

Por momentos creo darme cuenta de que esta relación esta plagada de conflictos, y a veces, pienso que Yo Soy parte del mismo problema. Bueno, en este sentido, por lo menos, Teresa tiene razón, existe una parte en su relación que ella misma es la que genera y alienta los conflictos de pareja con Mario.

Ambos son responsables. Pero basta con que uno de ellos asuma su propia responsabilidad en el juego de sus conflictos de pareja.  

Teresa platica que llevan peleando más de un año. Es realmente una situación de estrés bastante seria. Una año sin poder conciliar sus diferencias a sus conflictos de pareja, es realmente un tiempo prolongado.

Mario se torna agresivo, violento y generalmente se muestra enojado y frustrado en la relación y los conflictos de pareja con Teresa. 

Mario es un hombre, a decir de Teresa muy destructivo, hiriente y despreciativo, lo cuál me recuerda, hasta este momento todos los rasgos de las personalidades narcisistas, de esos hombres grandiosos, pero peligrosos.

Ella intenta poner límites a la situación. Se siente tratada sin respeto, sin consideración y desea intensamente dejarlo, pero cuando se da cuenta ya no puede actuar, está paralizada.  Luego él se arriepiente, y caen en lo que se denomina el ciclo de la agresión y del dolor.

El ciclo del dolor y la agresión
www.cecreto.com

Evidentemente se trata de una relación profundamente destructiva y llena de conflictos, difícilmente estas relaciones logran subsistir fuera de los conflictos de pareja, sin una ayuda profesional.

Teresa aún empieza a cobrar conciencia sobre esta situación y sus carencias y necesidad de un amor tan fallido.

Sí tu como Teresa y Mario no logran solucionar sus conflictos de pareja que los llevan al dolor, a la agresividad y a la angusta, entonces necesitan ayuda, y sí él o ella, no quieren, hazlo tú por tí, por amor propio, por autoestima.

No existe otro camino más que el del crecimiento personal y la toma de conciencia para cambiar.

www.cecreto.com

Suscríbete a nuestro boletíne es gratis...

Nuestro libro que ha sido un éxito editorial, Cerrar ciclos, un camino hacia la libertad emocional.