face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

martes, 30 de abril de 2013

Teresa y Mario están generalmente en conflicto de pareja...

Historias Reales de Parejas Reales...
Ana Giorgana

Ahora esta historia ha llegado para ser contada. Las relaciones de parejas que se encuentran en conflicto permanente son una manera de tornarse destructivas.

Teresa comenta que no sabe muy bien cuando llegó a este punto de insatisfacción ante tantos conflictos de pareja con Mario.  Lo define como un  amor enfermizo y sin futuro. No sabe cómo salir de ahí.

Por momentos creo darme cuenta de que esta relación esta plagada de conflictos, y a veces, pienso que Yo Soy parte del mismo problema. Bueno, en este sentido, por lo menos, Teresa tiene razón, existe una parte en su relación que ella misma es la que genera y alienta los conflictos de pareja con Mario.

Ambos son responsables. Pero basta con que uno de ellos asuma su propia responsabilidad en el juego de sus conflictos de pareja.  

Teresa platica que llevan peleando más de un año. Es realmente una situación de estrés bastante seria. Una año sin poder conciliar sus diferencias a sus conflictos de pareja, es realmente un tiempo prolongado.

Mario se torna agresivo, violento y generalmente se muestra enojado y frustrado en la relación y los conflictos de pareja con Teresa. 

Mario es un hombre, a decir de Teresa muy destructivo, hiriente y despreciativo, lo cuál me recuerda, hasta este momento todos los rasgos de las personalidades narcisistas, de esos hombres grandiosos, pero peligrosos.

Ella intenta poner límites a la situación. Se siente tratada sin respeto, sin consideración y desea intensamente dejarlo, pero cuando se da cuenta ya no puede actuar, está paralizada.  Luego él se arriepiente, y caen en lo que se denomina el ciclo de la agresión y del dolor.

El ciclo del dolor y la agresión
www.cecreto.com

Evidentemente se trata de una relación profundamente destructiva y llena de conflictos, difícilmente estas relaciones logran subsistir fuera de los conflictos de pareja, sin una ayuda profesional.

Teresa aún empieza a cobrar conciencia sobre esta situación y sus carencias y necesidad de un amor tan fallido.

Sí tu como Teresa y Mario no logran solucionar sus conflictos de pareja que los llevan al dolor, a la agresividad y a la angusta, entonces necesitan ayuda, y sí él o ella, no quieren, hazlo tú por tí, por amor propio, por autoestima.

No existe otro camino más que el del crecimiento personal y la toma de conciencia para cambiar.

www.cecreto.com

Suscríbete a nuestro boletíne es gratis...

Nuestro libro que ha sido un éxito editorial, Cerrar ciclos, un camino hacia la libertad emocional.


lunes, 22 de abril de 2013

Alejandro se ha esforzado por tener una vida tranquila pero no lo logra...

Historias Reales de Personas Reales...

Alejandro se esfuerza por tener una vida de calidad con Isabel, se levanta temprano lleva a los niños a la escuela, trabaja hasta las siete de la noche, pero para Isabel nada es suficiente.

Él se encuentra frustrado y enojado porque no logra el reconocimiento de Isabel, para ella, nada es suficiente.

Él depende de ella, de su amor, de su reconocimiento, pero Isabel se muestra con grandes situaciones en las qué "cree" que todo se merece y no es capaz de valorar el esfuerzo de Alejandro.

Ella piensa que es su obligación, él considera que lo hace por amor...

Finalmente se encuentran en conflicto, ella no reconoce y él siente que se esfuerza demasiado. En el fondo existen resentimientos inconscientes y reprimidos. Ninguno se atreve a hablar, a decir, a poner sus cartas sobre la mesa, tienen miedo del conflicto, aún cuando en su existencia, se encuentran llenos de odio y rencor por no ser escuchados y amados por el otro.



Alejandro ha tenido una vida llena de responsabilidades desde pequeño. Ayudó a su madre a levantar un negocio para que sus hermanos fueran a las escuelas, el padre los abandonó.  Alejandra vivió en una familia llena de problemas y conflictos.

Carmela y su dependencia emocional...

Historias Reales de Personas Reales...

Carmela es una mujer que parece que todo le sale bien, es muy exitosa en todo lo que emprende, en todo excepto en la vida amorosa. Siente que se muere cuando no tiene pareja, pero sobre todo siente que cae en una ola de vacío cuando no está junto a Vicente.

Vicente lo es todo para ella, es capaz de mirar y adivinar su pensamiento para que él nunca se vaya de su lado: lo atiende, se viste para él, termina sus proyectos con rapidéz para pasar más tiempo con Vicente, sale del trabajo y sus momentos libres son para él. No existe nadie en el mundo más importante para ella que su "gran amor por Vicente.

Vicente se siente amado y lleno de atenciones pero también coartado en su libertad. No puede tomar una sola decisión que no sea consultada con Carmela, lo cuál ya le pone de mal humor y lo irrita.  Carmela tiene que saberlo todo:
- ¿Dónde va?
- ¿Con quién está?
- ¿A que hora se desocupa?
- ¿Quiénes son sus amigos?
- ¿Cuáles son sus planes?

Y claro, todos si estamos en pareja, deseamos conocer del otro y estar atentos a sus actividades e interéses, pero eso, es muy distinto a sentir que el mundo se nos viene encima, sí como Vicente, tiene otras actividades y Carmela se molesta, se enoja, lo humilla, lo chantajea.



Ella depende emocionalmente de Vicente. Requiere de estar en contacto con él todo el día. Le llama por teléfono, le cae por sorpresa en la oficina. Lo invita a comer de manera inesperada. Lo espera cuando está a punto de salir del trabajo. Lo quiere acompañar a todos lados. Pues para eso, son una pareja o ¿no?

martes, 2 de abril de 2013

La vida en pareja la hacemos complida...


La complejidad de la vida amorosa no se resuelve solo con el amor o con el sentimiento que tenemos hacia la pareja. Existen infinidad de situaciones que se entremezclan en la vida en pareja.
Nadie puede resolver la vida amorosa solo a través de los quereres, los gustos y la sexualidad. Entran en juego valores, creencias, experiencias de vida, modelos a los que nos enfrentamos desde pequeños y sobre todo la inteligencia para saber cuándo una relación nos conviene o no.
Lamentablemente nadie hace este tipo de análisis y se enredan en una serie de sufrimientos que no corresponden a su bienestar emocional. Las personas toleran situaciones de maltrato, abuso, violencia y un mal trato hacia su dignidad personal.
La dignidad personal no puede perderse en ningún sentido: requerimos volver a repensar nuestras formas de amar y de querer, pero sobre todo de realizar una valoración personal acerca de quiénes somos y lo que esperamos en esta vida. Nadie puede sentir por nosotros y nadie está dispuesto a dar su vida por nuestra supervivencia amorosa
En realidad hacernos cargo de nuestra vida es la única responsabilidad en esta existencia. Si bien es cierto, estamos sujetos a vivir una vida con otros, no quiere decir que esos otros tengan la obligación de resolver la nuestra.
Ahora toma un poco de tiempo y reflexiona:
-      Cómo te estás sintiendo con esa relación?
-      Es esa pareja quién te ama o más bien te hace sufrir y te abandona a tu suerte en momentos de mayor necesidad afectiva.
-      Es realmente una relación para construir vida o para destruir tu valor personal?
-       

Esas respuestas nadie puede contestarlas en ningún sentido solo tu puedes responder con toda sinceridad tu realidad personal: tus sentimientos, tus acciones, tu actitud frente a la vida, tu realización personal y de pareja.
Todo en la vida implica un riesgo y el desamor y la indiferencia también.
La complejidad de la vida amorosa solo tiene solución mediante nuestra reflexión y la definición de nuestros valores. No desperdicies más tu vida en un sufrimiento estéril y sin condiciones de salud emocional.
El tiempo pasa y en este sentido puedes elegir seguir viviendo en el dolor o bien estar atentos a un cambio que te genere una mejor calidad de vida.
La decisión y la elección son nuestra única forma de continuar con la vida misma sin tapujos.
Atrévete a dar una respuesta sin engaños a las preguntas anteriores.
Finalmente morir de amor no es un buen tributo a la vida sino por el contrario requerimos cerrar ciclos y dejar que el tiempo presente se apodere de nuestras vidas para la realización personal con o sin pareja.
Cómo enfrentar los duelos y las pérdidas. Cerrando ciclos en la vida: Un camino hacia lalibertad emocional.



¿ Por qué tanta complicación con el amo

lunes, 1 de abril de 2013

Mejor le dí otra oportunidad...

Historias Reales de Personas Reales..
Maricruz decidió darle otra oportunidad a la relación.
Quiere convencerse de que es mejor volver a intentarlo.
Miguel Angel fue siempre el hombre de su vida.
Hasta que después de varios años se enteró que le fue infiel.

Sin embargo, Maricruz a pesar de no tener una buena vida con él, decide que le dará otra oportunidad.
Y está bien, siempre que las decisiones se tomen de una manera consciente.