face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

martes, 25 de marzo de 2014

Mi amor por ti no tiene límites...

Historias Reales de Parejas Reales...

Los límites del amor tienen que ver con nuestra infancia, con nuestra experiencia de vida y con aquello que permitimos que el otro haga o deje de hacer hacia nuestra persona. El abuso es una condición que traspasa cualquier límite, la violencia, el abandono, el desamor, la humillación



La vida de Úrsula se ha empañado desde su infancia. Vivió en una familia donde el abuso y la falta de límites entre su persona y el grupo familiar eran prácticamente inexistentes. Los padres los consideraban a todos igual, además de que cada una de sus hermanas tenía que acatar las ordenes sin poder negociar o por lo menos quejarse.


Úrsula ha sido una mujer entregada a todo lo que hace. La han enseñado que el compromiso es lo más importante. El amor al otro. Atenderlo. Dar todo por amor es uno de los valores más importantes en su hogar.  No importan sus necesidades, gustos, sentimientos o disgustos lo que tiene que ser importante es tener la capacidad de resolver los problemas de otros. Infancia y elección de pareja


Así Úrsula llega a su relación de pareja dando un amor sin límites.

Llena de ilusión de poder compartir con alguien una vida de fantasía.
Viviendo una vida para su pareja.
El problema es que con tanto amor y sin límites ella siente que se ha quedado sin nada.
Se siente sola, vacía y hueca.
Su vida misma depende de su pareja.

Úrsula llega a pedir ayuda psicológica porque dentro de su matrimonio todo parece ir bien, pero ella, se siente desolada y sin rumbo. Vive para su pareja y nada más.


En la terapia ha logrado rescatarse poco a poco e ir tomando sus propias decisiones y aumentar su estima personal.


Si vives una situación así, tal vez, requieras como ella, revisar tus formas y maneras de amar para contar con una mejor calidad de vida.  


Úrsula ha ido logrando superar su dependencia emocional que la tenía totalmente sumida en una depresión por lo que su autoestima estaba muy deteriorada.


Cómo Vencer la Dependencia emocional es nuestro libro estrella


Ana Giorgana

Terapeuta 
www.cecreto.com. .