face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

miércoles, 23 de abril de 2014

Mi mujer me fue infiel, qué hago?

Historias Reales de Personas Reales...

Marcelo acude a la psicoterapia de pareja porque su esposa ha sido infiel. Él la ama pero no sabe cómo enfrentar esta situación.

Tenemos dos hijos pequeños. Yo Soy un hombre de negocios. Tengo múltiples tareas que atender. Ella solo se dedica a la casa. Una pareja que mantiene roles tradicionales. Pero ahora, me siento devastado, ella me fue infiel y no se cómo manejarlo.

Mi vida entera está centrada en darles una mejor calidad de vida a ella y a los niños. Pero ella falló al proyecto de vida, ha sido infiel y estoy muy triste y desilusionado.

No sé sí divorciarme, separarme, seguir o simplemente dejar que todo vuelva a la normalidad. En realidad no sé qué actitud tomar.

Me estoy volviendo loco y estoy lleno de ansiedad. Me siento triste, enojado y desilusionado.

Marcelo se encuentra en pleno proceso de duelo doloroso y pasa por todas las etapas que llevan a un ruptura o un cambio de circunstancia en la vida de pareja.

El proyecto de vida se ha venido para abajo, se ha derrumbado en un abrir y cerrar de ojos.

Su pareja lo niega todo. Eso enfurece más a Marcelo.

Sus hijos son lo más importante y tratará de que les afecte lo menos posible, según sus palabras.

Por ahora, Marcelo está tomando terapias en las que ha recorrido el camino de su intenso dolor.

Finalmente en este proceso ha tomado la decisión de separarse pero todavía se encuentra en una situación de gran enojo sin poder explicarse lo que ha sucedido.

Tiene miedo.
Está desconcertado y no logra recuperar su punto de equilibrio.

Seguramente tardará un tiempo largo su recuperación pero él ha tomado el camino para sanar.

La psicoterapia y la autoayuda en los libros que le permiten cobrar conciencia sobre su situación.

Ana Giorgana
www.cecreto.com