face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

martes, 1 de julio de 2014

Mireya me pidió el divorcio...

Historias Reales de Personas Reales...

Me quedé sin aliento. Jamás me esperé que Mireya me pidiera el divorcio.
Ya no te quiero fueron sus palabras.
No me interesa más la vida junto a ti.
Lo siento, pero no seguiré contigo el resto de mis días.

Estaba en shock, nunca pensé que Mireya pidiera la separación y el divorcio.
No le falta nada.
Yo la procuro.
Mi situación económica es buena.
Ella y los niños tienen lo mejor de la vida: comodidades, buenas escuelas, una vida muy holgada en cuanto a viajes y entretenimientos.
Yo soy un hombre que solo vive para mi familia.
La amo desde el primer momento que la vi, decidí que sería mi esposa.
Yo, pensaba que nuestra vida sería toda la vida juntos.
Sí, existe alguien más, estoy dispuesto a superar y pasar esa infidelidad, aunque ella lo niega.
Simplemente dice que se cansó del matrimonio.
Ella quiere vivir su vida y nada más.

No comprendo nada de lo que sucede en mi vida, siento como un remolino de emociones, de enojos, contradicciones. Pero lo más dramático del asunto, es que además, me trata como si yo me hubiera portado como un patán en su vida.

Me desprecia.
Me exige.
Yo me encargo de los niños por las tardes.

Ella solo se dedica a sí misma.
Me estoy consumiendo.
No encuentro las razones.
He aceptado todo tipo de tratos, y por ello, he buscado ayuda psicológica para enfrentar esta situación tan dolorosa e inesperada en mi vida.

Sin embargo, a pesar del divorcio, le he suplicado que regrese, que se dedique a los hijos, por lo menos.
Pero no.
Ella solo quiere su vida y su independencia.
Ella solo está centrada en sí misma.
Ella solo quiere seguir recibiendo los beneficios económicos que yo estoy dispuesto a darle por los niños.

Pero en últimas fechas su trato indignante a mi persona me ha dejado con una fuerte depresión y una gran obsesión de tratar de comprender la causa. Este es uno de los grandes riesgos de amar a una persona narcisista: relaciones utilitarias.

Tal vez, nunca la sepa.
Tal vez, exista otra persona.
Lo que logro comprender es que es una mujer muy narcisista que solo piensa en ella y nada más.

Y, Yo estoy dispuesto a superar esta dependencia emocional que me está costando hasta problemas de salud en mi vida.

Cómo superar la dependencia emocional.

Terapia de pareja                                 Terapia en Línea                                 Terapia individual

Ana Giorgana
www.cecreto.com