face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

lunes, 25 de agosto de 2014

No encuentro una pareja que me haga feliz...

Historias Reales de Personas Reales


René no es una excepción en la búsqueda de su felicidad a través de sus relaciones de pareja.

El gran problema de René es que no se acepta a sí mismo cuando no está al lado de una pareja.

Durante años René lleva buscando una pareja que lo haga feliz. Ha tenido varias relaciones pero ninguna acaba por agradarle. Todas las parejas siempre tienen un pero. No las acepta como son. Él desea moldearlas a lo que es su expectativa en la vida.

Los ególatras narcisistas actúan de una manera tan egoísta que no pueden mirar las necesidades de sus parejas, y eso, engendra un gran sufrimiento y frustración.

Desea que sus parejas sean una copia fiel de lo que él se imagina idealmente de lo que una pareja debe ser. Por tanto, las controla, las critica, les exige. Vive creyendo que él es el amo de las relaciones. Todo debe ajustarse a lo que él plantea. Se siente como un príncipe dictando las leyes del amor. Un problema con el que cuentan cierto tipo de personalidades narcisistas.

René realmente es muy infeliz. Pero desea ardientemente la felicidad con una pareja. Está decepcionado de todas las mujeres y no logra encontrar la que verdaderamente se ajuste a sus expectativas.

La última pareja que tuvo,  a la que llamaremos Andrea,  con quien se casaría en los próximos meses  terminó con él,  por sus exigencias. Esa es la razón por la que René ha buscado terapia de parejas.

Después de tanto explicarle su punto de vista, Andrea lo condiciono a tomar una terapia de parejas para solucionar sus conflictos. Ella está moleta, enojada y muy triste porque él no la acepta como es. Quiere cambiarla. Ella ha sido muy clara. La terapia de parejas es la última oportunidad para que él considere su proceder y tratar de reconstruir su relación de pareja.

Andrea ha sido siempre una mujer muy independiente y autónoma, por tanto, está dispuesta a compartir su vida con René porque reconoce en él grandes cualidades, pero René desea que ella se vuelva sumisa a sus exigencias.

Andrea está dispuesta a cambiar algunas situaciones en la vida en pareja, desea solucionar sus conflictos, sin embargo, René está obsesionado en que las cosas tienen que ser a su modo y manera.

René con gran resistencia decide integrarse a la terapia de parejas. Realmente quiere a Andrea. René poco a poco ha empezado a comprender que es un hombre rígido, lleno de prejuicios y de un orgullo y soberbia mayores para formar una relación de pareja. En Cecreto contamos con todo un espacio sobre el tipo de relaciones egoístas. Además de que es una manera de no poder ver al otro. Solo se ve en función de lo que queremos que sea, vivir así con una pareja, es un calvario.

René requiere estar en un tratamiento y una terapia para pueda ser más empático con su pareja, reconocerla, tolerar la diferencia. Afortunadamente Andrea es una mujer inteligente que ha sabido, hasta hoy, plantear sus posiciones y determinar qué es lo que ella quiere de su vida en pareja. Para René esta situación es una novedad. Su miopía amorosa le ha llevado a perder grandes oportunidades en su vida.

Por supuesto que René también sufre porque al final se encuentra solo y lleno de ira por no poder lograr lo que tanto anhela amar a una pareja y ser feliz. Sus marcados rasgos de amor narcisistas están siempre al acecho cuando se enamora.

Cómo Superar la Dependencia Emocional y ser feliz e iniciamos un proceso de toma de conciencia para que recobre su poder personal y logre realizar un Proyecto de vida personal que le de otras satisfacciones y la felicidad que tanto anhela.

En Cecreto contamos con material electrónico para cerrar ciclos en la vida y ser feliz. Que también ahora, los tenemos en formato Kindle de Amazon.

Ana E Giorgana
Terapeuta de parejas y familias.
Suscríbete a nuestro boletín es gratis y recibes: Los diez mandamientos de la vida en pareja.