face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

martes, 7 de octubre de 2014

Mi dependencia emocional está centrada en una pareja celosa...

Historias Reales de Personas Reales...

Lorena es una mujer muy insegura, no tolera que nadie esté cerca de Fernando. Lo celo todo el tiempo, todos los días y las noches. Le revisa el celular, la ropa, sus conversaciones en las redes sociales y todas y cada una de sus actividades pasan por su inspección.

Fernando llega a la terapia porque no puede comprender cómo es capaz de tolerar tanto control y celos por parte de Lorena. Ella tiene una gran cantidad de miedos, pero yo soy fiel dice Fernando. Sin embargo, comprende muy bien que a pesar de que no se la está pasando tan bien depende de ella, no la puede dejar.

Ella todo el tiempo le dice que lo cela porque lo ama demasiado y no quiere que nadie vaya a quitarle su amor. Él compró este boleto y estas palabras como un acto de amor. Con el tiempo esta situación se fue haciendo cada vez más complicada emocionalmente. Él empezó a tener un gran miedo de hacer cualquier cosa, incluso de ir de compras sin que ella lo supiera.

Vivir con una persona que cuenta con celos patológicos es una enfermedad del alma. En mi libro sobre Cómo Recuperar la Confianza en el amor hablo sobre este mecanismo de los celos en el que me refiero a ello, como: los celos son una enfermedad del alma. Un riesgo y un peligro para la relación de pareja.

En un inicio ambos solicitaron una terapia de pareja para afrontar los celos de Lorena. Él pidió la cita y ella fue de mala gana. Finalmente únicamente Fernando optó por la Terapia.

Lorena no quiere saber nada, ella piensa que está bien y que su manera de proceder es la única correcta en la forma de llevar la relación.  Sus temores son tan fuertes que le da miedo enfrentar su propia conducta.

Fernando, sin embargo, está dispuesto a seguir, se siente estresado, enojado, furioso y lleno de rabia por no poder ponerle un alto a los comportamientos exagerados de Lorena. Porque los malditos celos de un integrante de la pareja se tornan muy destructivos para cualquier relación en pareja.

Fernando considera que ella es una mujer excepcional. Y, seguramente lo es. Sin embargo, sus formas de amar son destructivas. Fernando requiere volver a sí mismo. Entender el motivo de ligarse a una pareja tan insegura. Él siempre deseaba tener una mujer a quien proteger y cuidar. Y, ahora, resulta que tiene como compañera a una persona insegura, inmadura y un fuerte descontrol cuando se ve amenazada su seguridad.

Cuando una herida como la de traición, celos e infidelidad se activan en una pareja se requiere de una ayuda psicológica y una terapia centrada en la realidad de los problemas que enfrentan.

Y, eso es precisamente lo que ha hecho Fernando empezar a hacerse cargo de sí mismo y de su manera de relación. Por supuesto, que Lorena está frustrada y enojada porque él continúa con la terapia. Ya han pasado tres meses y Lorena ha hecho cada vez más escenas descontroladas de celos, pero Fernando ahora, cuenta con mejores herramientas para enfrentar su problemática.

Ana E. Giorgana
www.cecreto.com

Ana E. Giorgana
www.cecreto.com



Ana E Giorgana


Nuestra editorial cuenta con diversos materiales en los cuáles te puedes apoyar...

Cómo Recuperar la Confianza en el amor: 


Cerrar ciclos en la vida: un camino hacia la libertad emocional

Cómo superar la Dependencia emocional y ser felizCómo Superar la Dependencia Emocional