face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

viernes, 31 de octubre de 2014

Rupturas de pareja 2: Necesito tiempo y espacio

Historias Reales de Personas Reales...

Necesito espacio y tiempo.
Me aprisionas. Me controlas.
Quiero más tiempo para mí.
Quiero más tiempo para mis cosas.
Necesito pensar las cosas.
Estoy confundido.
No quiero más seguir con esta relación por un tiempo.

Una de las frases más comunes para dar fin con una relación de pareja.
La persona no se compromete a terminar con la relación de pareja para no herirla.
Simplemente su argumento es: necesito tiempo y espacio.

De tal manera, que no hay nada que argumentar, el otro se va por una muy válida razón.
Por tanto, nos quedamos suspendidos en la incertidumbre, no sabemos exactamente que quiere decir con ello.
Estamos confundidos, pero finalmente tenemos que acceder a su partida y a la ruptura. Es su decisión.
En varios artículos he hecho énfasis sobre estos temas: NADIE ESTÁ OBLIGADO A QUEDARSE CON NOSOTROS PARA SIEMPRE, NI A AMARNOS HASTA LA ETERNIDAD.

Después de un tiempo nos enteramos que nuestra pareja:
- Ya tiene otra relación.
- Se la pasa de maravilla.
- Ya cambió de trabajo.
- Se va a casar con otra persona.

En fin, una gran cantidad de historias llegan a mi vida por estas circunstancias. Las rupturas de pareja siempre dejan un gran sufrimiento cuando las cosas no son claras.

Las rupturas de pareja son una dolorosas y tenemos que afrontarlas. La psicoterapia es una posibilidad para dar solución a estos sentimientos.  Es importante tomar en cuenta que lo más importante somos nosotros y tenemos que superar la depresión causada por estas razones.

Cecreto es un centro especializado en estos temas.

En los libros que escribo se denotan éstas dinámicas y algunas más sobre los temas de pareja, también contamos con una serie de artículos en nuestra página www.cecreto.com para que puedas conocer diferentes temas sobre la psicología de la pareja.



En este espacio puedes encontrar una gran cantidad de artículos sobre este tema y otros más...

En cecreto puedes encontrar una serie de materiales en referencia a la vida de las parejas.

Nuestros libros digitales:

Cómo recuperar la Confianza en el amor.
Cerrar ciclos en la vida.
Cómo vencer la dependencia emocional.

Y, este libro que es una defensa a la vida de los hombres. Aún cuando el título parezca lo contrario. Ambos estamos involucrados en estas historias.

Me enamoré de un Imbécil: ¡Y, ahora qué hago?  

Resume y propone algunas de las fuerzas que nos obligan a vivir sacrificando nuestra valía, autoestima y crecimiento personal y que nos entregamos todas por un amor.  Los datos de este nuevo libro los puedes consultar en este espacio.libro nuevo

Gracias como siempre por estar aquí
Ana E Giorgana
www.cecreto.com