face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

domingo, 2 de noviembre de 2014

Rupturas de Parejas 4: Ya no te admiro!!!

Historias Reales de Personas Reales...


Ya no quiero seguir con mi pareja porque ya no lo admiro.

No siento nada por él.

Por el contrario, me molesta su presencia.

Me enoja que no cumpla con sus compromisos.

No tiene nada divertido ni nuevo en la vida, siempre es lo mismo.


No lo admiro!!!

No tiene metas.

No le interesa nada: solo va del trabajo a la casa y nada más.

He perdido el amor, la admiración y el respeto.

Quiero terminar y ese es mi argumento.

Él quiere que le de otra oportunidad, pero Yo no me siento en condiciones de seguir.

Prefiero estar con mis amigos, en el ejercicio, haciendo otra cosa pero no con él.

Cada vez que habla me molestan sus comentarios.

Siento que se ha quedado estancado y por eso prefiero dar por terminada la relación.


Ahora realmente vengo a la psicoterapia de parejas porque él no me entiende lo que le digo.

Espero que en este espacio, él pueda comprender que ya no lo admiro.

No lo admiro. Lo quiero. No estoy enamorada ya de él.

Durante muchos años le he dicho que era importante tener otro tipo de actividades.

Él nunca accedió.

Sí vamos al cine, no dice nada, no es capaz de elegir una película.

Yo, tengo que hacer todos los planes.

Él podría quedarse en casa sin hacer nada todo el día.

Bueno sí, viendo la televisión y los partidos de juegos de deportes.

Cuando le digo que vamos a comer fuera, le da lo mismo lo que Yo elija, él no es capaz de elegir algún sitio.

No lee.

No se compromete.

No le interesa tener más amigos.

Se ha dejado completamente desde que nos casamos.

Así que ya no lo admiro y quiero terminar esta relación.

Estamos casados.

No tenemos hijos.

Es más fácil solicitar el divorcio.

Pero él insiste en que podemos mejorar bastante  nuestra vida, pero Yo ya no quiero.

La terapia de pareja es solo una posibilidad de poder solucionar acuerdos y conflictos entre las parejas. 

Eso no quiere decir, que siempre lleve a la unión de las parejas. Existen procesos terapéuticos en los que la ruptura es inminente.

En esta pareja no hay pleitos solo un desamor y una falta ya de compromiso para continuar con la relación de pareja.

Un tiempo quizá es lo más adecuado, ella no está dispuesta a dar una sola oportunidad.

Por tanto, en la terapia decidió decirle a su pareja que para el fin de mes, ella ya no estará en casa.


Él, por su parte, es un hombre inexpresivo y no le cuestiona su decisión, así ha terminado esta relación. Sin embargo, Rodrigo decide continuar con la psicoterapia y ha tenido grandes avances en su manera de ver la vida, la relación y tomado como compromiso realizar un nuevo proyecto de vida para sí mismo.

Las rupturas de pareja son una dolorosas y tenemos que afrontarlas. 

La psicoterapia es una posibilidad para dar una solución a estos sentimientos.

Es importante tomar en cuenta que lo más importante somos nosotros y tenemos que superar la depresión causada por estas razones.

Ana Giorgana

La Terapia en Líneana manera de resolver la situación, sí requieres de la atención de un profesional, te podemos ayudar:

Agenda tu cita ahora.







Agenda tu cita.        


2224589304