face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

lunes, 29 de diciembre de 2014

Cómo superar una separación en la pareja

Una gran cantidad de personas preguntan sobre cómo superar una separación con la pareja. Todos los que lo hacen están en la búsqueda de métodos y formas de encontrar llegar a buen puerto en la separación.



El desamor, las rupturas de pareja y las separaciones se realizan como un proceso de cerrar ciclos y continuar adelante con la vida. No cabe duda, que para que esto se realice, se tiene que tomar la decisión de hacerlo.

El primer punto es la aceptación. Aceptar que la relación terminó. Se acabó.

El segundo punto es comprender que cada ruptura de pareja es única, sólo tú sabes cómo te sientes y lo que ha significado para ti.

En varios de mis libros he insistido sobre este tema. No existen recetas para lograrlo, pero sí, el firme propósito de anteponer cualquier situación para la recuperación personal.

En mi libro: Cómo Recuperar la Confianza en el amor: heridas y cicatrices en la relación de pareja hablo sobre los riesgos del amor, entre ellos, el desamor, la infidelidad, los celos, etcétera.

Toda ruptura de pareja, aceptación requiere de un tiempo. 

Se vive como un proceso de duelo. 

Las separaciones y rupturas de la pareja se tornan complejas y dolorosas. Es necesario comprender los 
sentimientos: enojo, ira, depresión, tristeza, culpa y muchos otros sentimientos que se entremezclan en el momento en el proceso de la ruptura.

En el momento en que este tipo de situaciones bloquea la vida por tiempo prolongado es necesario recurrir a los especialistas. 

La terapia siempre es una gran posibilidad en este proceso de crecimiento. La psicoterapia es un medio que te permite una mayor comprensión de tus procesos y a contar con una escucha comprensiva en este momento.

Una ruptura de pareja es considerada un acontecimiento que trastoca todas las áreas del individuo.  En mi experiencia como terapeuta de parejas estoy segura que es un evento que marca la vida de las personas de manera importante.

¿Cómo Superar una Ruptura de Pareja?
1.- Revisa tus sentimientos.
2.- Corta todo lazo de unión con tu pareja.
3.- Revisa tu estilo de vida y replantea un nuevo Proyecto de vida.
4.- Asume parte de tu responsabilidad en el asunto.
5.- Emprende nuevas actividades.

En un inicio, será complicado, pero es necesario volver a recobrar la estima personal que se ha perdido en esa relación y en esa ruptura. No existe otro camino. El único viable es saber, que a partir de ahora, eres tú quién tiene la responsabilidad de dar solución a tu circunstancia personal.

Uno de los grandes componentes que impiden salir de una relación es nuestra gran dependencia emocional hacia la pareja. La dependencia emocional es una forma de vivir, pero cuando, se vuelve destructiva tenemos que revisar nuestras pautas de dependencia. Y tenemos que estar conscientes y superar esa dependencia emocional, al menos, por el momento y empezar a centrarte en ti.

Es necesario contar con un plan de recuperación: nuevos hábitos, nuevos amigos, nuevas actividades. Dejar de esperar y actuar de una manera distinta.

Ana Giorgana 




Especialista en Terapia de Pareja 
Y Prevención Familiar y Social





https://www.facebook.com/CecretoyAnaGiorganasíguenos, agenda tu cita.




viernes, 26 de diciembre de 2014

No quiero terminar con mi pareja y llegué a terapia de pareja.

Historias Reales de Personas Reales...


Elizabeth solicita una terapia individual porque considera que necesita superar su dependencia emocional con Ignacio. Ella ha decidido no volver con él. Está enojada y molesta porque el recurre siempre a los mismo. 

Ella ha hablado con el varias veces, nada cambia. Ella espera demasiado de Ignacio. Está dispuesta a no volver con él. Ignacio ha aceptado la separación sin más ni más. Eso ha ella le ha dolido en el alma. Piensa que sí el, la amara como dice, por lo menos, le hubiera pedido un tiempo.

Ignacio también está cansado de tantos problemas y conflictos en la relación de pareja. Las rupturas de pareja han sido recurrentes. Vuelven, Terminan. Regresan. Una vez más terminan. Pero no acaban de romper y tampoco de vivir una relación sin problemas.

Durante la consulta Elizabeth llora desconsolada. Su tristeza es enorme. Ama a Ignacio pero no se entienden.

- Problemas de comunicación.
- Valores sin aclarar.
- Malos entendidos sobre lo que desean lograr en la pareja.

Es importante mencionar que Ignacio viene de una relación anterior. Tiene tres hijos y Elizabeth no se ha casado nunca. Tienen serios problemas en referencia a la familia anterior. Los hijos de Ignacio, le demandan tiempo, espacio y dinero. Elizabeth quiere entenderlo pero no puede.


Es importante tomar en cuenta que cuando se elige a una persona que ha tenido una relación previa con hijos, la situación se torna más compleja en el sentido de gestionar el tiempo. Ignacio no quiere perder a Elizabeth, pero adora a sus hijos y tampoco está dispuesto a comprometer su relación ellos.

En esta relación todos la pasan mal. Elizabeth quier que Ignacio la ponga en primer lugar.
Ignacio no quiere perder ni a su hijos ni a Elizabeth. Está lleno de dudas y temor. No ha logrado conciliar los intereses de su nueva pareja, los suyos y los de sus hijos.

Ignacio regresó después de un tiempo a buscar a Elizabeth, ella le pidió que acudieran a una terapia de pareja. Él lo hizo con agrado. Sabía que podían solucionar sus conflictos. Y, se comprometieron dentro de su proceso terapéutico.

Elizbeth logró comprender su lugar, los hijos también, y por supuesto Ignacio. Trabajamos sobre la base de la terapia en constelaciones familiares. Una terapia breve que permite poner orden en los sistemas familiares y lograr que las personas se reconcilien con su realidad.

Tanto Elizabeth como Ignacio han logrado grandes avances en su vida afectiva personal y de pareja.
Elizabeth ha continuado su proceso terapéutico de manera individual y ha logrado construirse un estilo y proyecto de vida más satisfactorio para sí misma. Toda ruptura siempre nos lleva a una reflexión sobre nosotros mismos.

También Elizabeth ha comprendido su biografía y el venir de una familia con serios problemas de abandono, la llevan a creer y sentir que Ignacio también podría abandonarla.

Elizabeth ha crecido como persona de una manera favorable. Ella vive ahora, más plena y tomando conciencia sobre su dependencia emocional.

Ana E Giorgana

En este espacio puedes encontrar una gran cantidad de artículos sobre este tema y otros más...En cecreto puedes encontrar una serie de materiales en referencia a la vida de las parejas.

Nuestros libros digitales:

Cómo recuperar la Confianza en el amor.
Cerrar ciclos en la vida.
Cómo vencer la dependencia emocional.

 

En cecreto puedes encontrar una serie de materiales en referencia a la vida de las parejas.

Y, este libro que es una defensa a la vida de los hombres. Aún cuando el título parezca lo contrario. Ambos estamos involucrados en estas historias.

Me enamoré de un Imbécil: ¡Y, ahora qué hago?  

Resume y propone algunas de las fuerzas que nos obligan a vivir sacrificando nuestra valía, autoestima y crecimiento personal y que nos entregamos todas por un amor.  Los datos de este nuevo libro los puedes consultar en este espacio.libro nuevo






Generalmente me enamoro de la persona equivocada...

Historias Reales de Personas Reales...


Ileana se encuentra llena de dudas y temor.

Se enamora con extremada facilidad.

Se siente sola y quiere una pareja para vivir.

Su proyecto de vida es el amor.

Desde niña pensó que ella sería una pareja excepcional.

Es una mujer muy atractiva, tiene una buena conversación, ha viajado, tiene una excelente opinión de sí misma.

Sin embargo, en el amor no se siente afortunada.

Existe una creencia importante que no logra sacar de su cabeza:

" Siempre me enamoro de la persona equivocada"


Para poder comprender esta creencia que Ileana expresa,  son necesarias diversas preguntas que ella tiene que contestarse y tomar conciencia:

1.- ¿Por qué piensa que siempre se enamora de la persona equivocada?

2.- ¿Qué hace ella para ligarse con personas a las que considera equivocadas?

3.- ¿Cuáles son las características de esas personas de las que ella se enamora?

4.-¿De dónde y de quién aprendió esa creencia?

Ileana considera que vivió siempre en un ambiente lleno de tensión y conflicto con sus padres. Ella se prometió a sí misma no tener una relación como la de ellos. El problema es que Ileana imaginó que ante cualquier indicio de un problema, la relación ya se tambalea y huye porque no desea ningún conflicto en su relación.

Vivir con el sentimiento de encontrar a la pareja ideal es una pesadilla. 

Vivir pensando que se tiene que elegir a la persona correcta en todo momento es una gran angustia. Ileana, sabe que quiere una pareja. Está loca por amar. Quiere hijos y un marido. Sin embargo, está llena de temores justificados o no, a la hora de elegir a su pareja.

Todos tienen un pero:

- no son puntuales.

- no la tratan como ella desea.

- no se esfuerzan demasiado.

- no se quieren comprometer.

- solo les gusta la fiesta y el sexo, no les interesa nada serio.

Y, así sucesivamente y hasta el infinito.

Susana ha entrado a la terapia y ha descubierto sus miedos, sus temores y sus creencias.

Ha logrado comprenderse mejor a sí misma.

También ha tomado la responsabilidad de su felicidad y dejar de postergar su vida hasta que encuentre una pareja.

Ella empieza a salir de una anestesia generalizada que la mantenía observando a los hombres bajo la lupa. 

Su dependencia emocional hacia el amor la está turbando de encontrar a alguien que realmente valga la pena, para ella. Las creencias tanto positivas como negativas siempre van a influir en nuestra elección de pareja.

Su gran dependencia emocional hacia los hombres y su necesidad de encontrar pareja, la han llevado a vivir sin reparo relaciones que no le satisface. Siempre está queriendo encontrar a alguien de acuerdo a su idea.

Se ha tornado menos exigente en su manera de percibir el mundo. Es decir, ha flexibilizado su postura en referencia a las parejas.

Susana ha hecho un gran trabajo consigo misma y nos hemos apoyado en los libros que he escrito.

Cómo Recuperar la Confianza en el amor y Cerrando ciclos. Los ejercicios que ahí se muestran los hemos realizado juntas, ahora, Susana se encuentra más conforme consigo misma, y ha empezado a valorar a los hombres desde otra perspectiva.

Últimamente Susana ha encontrado hombres más afines consigo misma, sus valores y lo que desea en la vida, en relación a una pareja.


 Ana Giorgana 




Especialista en Terapia de Pareja 
Y Prevención Familiar y Social



https://www.facebook.com/CecretoyAnaGiorganasíguenos, agenda tu cita.


martes, 16 de diciembre de 2014

La adicción amorosa, la dependencia emocional

La adicción amorosa un tema recurrente en la consulta.

Se sufre por amor cuando el apego, la dependencia y la presencia del otro es necesaria para sobrevivir psicológicamente.

La dependencia emocional es una necesidad apremiante de ser amado, visto y tomado en cuenta.

Te comparto algunos artículos. Esta adicción amorosa, no solo está presente en las relaciones de pareja, también en otras relaciones

Sí sientes que sufre por amor, tal vez encuentres alguna respuesta.

La dependencia emocional daña severamente la salud: Un tema que no puede dejarse de lado. Cuando se ama desde la dependencia se sufren diversos síntomas físicos y emocionales.Leer más.

La adicción amorosa: como su nombre lo indica, adicción quiere decir apego, dependencia emocional, y por tanto, merece un tratamiento específico. Leer más

La dependencia emocional y sus estragos: toda dependencia genera un gran sufrimiento. Leer más

NO DEJES DE CONSULTAR A LOS ESPECIALISTAS.

Parejasparejasparejas: nuestro blog y sus historias que llegan para ser contadas.

Necesito tiempo y espacio

Me siento con una gran depresión por sus infidelidades.

En este espacio puedes encontrar una gran cantidad de artículos sobre este tema y otros más...En cecreto puedes encontrar una serie de materiales en referencia a la vida de las parejas.

Nuestros libros digitales:

Cómo recuperar la Confianza en el amor.
Cerrar ciclos en la vida.
Cómo vencer la dependencia emocional.

 

En cecreto puedes encontrar una serie de materiales en referencia a la vida de las parejas.

Y, este libro que es una defensa a la vida de los hombres. Aún cuando el título parezca lo contrario. Ambos estamos involucrados en estas historias.

Me enamoré de un Imbécil: ¡Y, ahora qué hago?  

Resume y propone algunas de las fuerzas que nos obligan a vivir sacrificando nuestra valía, autoestima y crecimiento personal y que nos entregamos todas por un amor.  Los datos de este nuevo libro los puedes consultar en este espacio.libro nuevo

Gracias como siempre por estar aquí

www.cecreto.com