face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

domingo, 29 de marzo de 2015

Ingrid y su historia de amor y dependencia emocional...

Historias Reales de Personas Reales...
Ana E. Giorgana
www.cecreto.com
Resultado de imagen para corazones y dependencia emocional
Ingrid sufre por su gran dependencia emocional hacia René.

Ingrid ha hecho que su relación de pareja sea todo en su vida.
No desea equivocarse esta vez. Ha sufrido demasiado en otras relaciones. René, según dice Ingrid, "es el hombre de sus sueños".
- Trabajador.
- Encantador.
- Cariñoso.
- Solidario.
- Atento.

Para Ingrid, René lo tiene todo. Todo lo que ella soñó encontrar en un hombre.
Pero Ingrid tiene miedo. Tiene terror de que esta relación termine por su dependencia emocional.

Ella se da cuenta que necesita darle libertad, sin embargo, siente angustia cuando el no le llama frecuentemente. Se siente poco importante cuando él no está dispuesto a hacer lo que ella propone. Siente tristeza cuando él prefiere hacer otras cosas antes de encontrarse con ella.

Ella quisiera ser su prioridad, pero no sabe cómo hacerlo. Ingrid está tratando de que su vida continúe como si nada cuando él no está. Pero, su experiencia interna es de angustia y desolación.

Ingrid ha decidido tomar una terapia psicológica para no regarla, según sus palabras.

En la terapia para afrontar la dependencia emocional, hemos podido observar que Ingrid se siente poco valorada. Su estima personal o autoestima se han visto minadas porque piensa que existe algo mal en ella. Por supuesto, que no existe nada terrible en su persona, solo el concepto que ella tiene de sí misma.  La autoestima está íntimamente ligada a la dependencia emocional.

Ingrid en el proceso de la terapia ha estado trabajando en sí misma. Cuenta su historia de abandonos y tiene un gran miedo a que suceda con René. Poco a poco hemos ido cerrando ciclos y ha logrado dejar a un lado todos miedos, quiere vivir feliz y a través de ejercicios propuestos en mi libro: Cómo Vencer la Dependencia Emocional y ser feliz está dispuesta a apostar por sí misma. 

La relación con René va por buen camino, porque ella ha trabajo mucho en sí misma. Y, ahora es capaz de darse cuenta de su importancia y valor personal con o sin una relación de pareja.

Curso autoestima gratis