face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

sábado, 11 de abril de 2015

Entre a Terapia de Pareja porque mi novio me ha sido infiel varias veces...

Historias Reales de Personas Reales...
Resultado de imagen para terapia parejas
Terapia parejas
Helena ha entrado a terapia de pareja porque necesita resolver su situación con su novio infiel.
A pesar de que ella pidió la terapia para la pareja, Ismael no está de acuerdo en asistir.
Ismael le dijo a Helena que solo irá unas cuantas sesiones. Él no cree en las terapias, y mucho menos, en las terapias de pareja.

Finalmente con gran resistencia por parte de Ismael llegaron a la terapia de parejas. Helena se siente muy enojada, disgustada y triste porque Ismael le ha sido infiel varias veces. Se siente traicionada y llena de dudas.

En realidad, Helena desea ardientemente que él le pida disculpas y le asegure que no volverá a suceder. Él se siente apenado, sin embargo, no está dispuesto a prometer nada. No está dispuesto a vivir con una persona que le condiciona el amor y su manera de ser.

Ella tiene miedo de que él, a pesar de sus promesas, vuelva a ser infiel. Sin embargo, en su corta relación de seis meses, él ha sido infiel tres veces.  Ella como tiene radar siempre se entera. Ismael no entiende cómo le hace, pero siempre está enterada de todas las salidas de él con otras chicas.

Bueno, no se necesita ser un detective porque en esta época de la comunicación no es difícil adivinar cuando la pareja está siendo infiel: un amigo lo comenta, otro le manda la foto en tiempo real, o bien, el se muestra enojado, molesto, distante, apaga el celular y no hay forma de localizarlo.

Por supuesto que de ser una terapia de parejas, se convirtió en una terapia individual en la que Helena ha tenido que reconsiderar su insistencia en una pareja que no está dispuesta a compremeterse solo con ella. Ismael no desea control. Ismael no desea en realidad una relación de pareja con exclusividad, él desea tener libertad de hacer lo que quiera y cuando quiera.

Pero, sí esa es la manera de plantear una relación de pareja, entonces Ismael no es la persona adecuada para Helena. Pero ella lo quiere y no desea renunciar a él, según sus palabras.

En la terapia Helena ha ido descubriendo su fuerte dependencia emocional hacia Ismael y su miedo a soltar la relación....

Tanto para separarse como para sortear una crisis de pareja se requiere coraje, voluntad y compromiso de ambas partes de la pareja, no solo el amor cuenta en la vida en pareja.
En Cecreto puedes encontrar infinidad de artículos sobre el tema, pero sí deseas profundizar más sobre este tipo de cuestiones en mi libro: Cómo Recuperar la Confianza en el amor hablo ampliamente sobre estos elementos a considerar y de los riesgos del amor en pareja.


La historia de la semana en nuestro blog:


Ana E. Giorgana
www.cecreto.com

Terapeuta de parejas e individual