face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

domingo, 2 de agosto de 2015

Yo solo necesito que mi pareja me quiera...

Historias Reales de Parejas Reales.
Ana Giorgana
    www.cecreto.comResultado de imagen para detalles parejas

Yo solo necesito que mi pareja me quiera.
Lo cuál quiere decir que no te quiere?
Entonces, cómo estás con un pareja que sientes que no te quiere?

Parece una contradicción, pero esa es la queja de Rolando. Mi pareja no me quiere, mi pareja me humilla, mi pareja me agrede, mi pareja es muy hostil conmigo.

Rolando sufre ansiedad porque su pareja no lo quiere. Pero él insiste en estar con ella, con esa pareja, con esa misma pareja que tanto lo hace sufrir.

¿Será que Rolando confunde el amor con el sufrimiento?

O, tal vez, está en esa relación porque considera que el amor siempre lleva algo de sufrimiento. Amar o sufrir en pareja. Es una apuesta muy difícil de sortear.  Dependencia emocional o sufrir por amor

Rolando por su gran amor a su pareja no logra darse cuenta que ella lo desprecia constantemente y lo rechaza. Él no quiere renunciar a su amor por ella.  Por tanto, acepta todo tipo de tratos y maltratos en su relación de pareja.

Rolando solicita terapia de pareja. Ella acude las primeras sesiones. Para ella, él no es un hombre que pueda llenar sus expectativas, ella aspira a algo más. Ella quiere que él tenga un proyecto, sea diferente, tenga iniciativa, pero para ella, él solo hace lo que ella quiere y eso a ella no le gusta.

Muy bien, todo parece ser una manera distinta de ver la vida en pareja:

Para Rolando expresar su amor es una cuestión de complacer a su pareja todo el tiempo. Lo que indica que el cuenta con una gran dependencia emocional hacia ella. Él depende de lo que ella diga, haga o deje de hacer o decir. Para él es darle gusto en todo.

Sin embargo, para ella, él es un hombre sin carácter, sin voluntad y siente que lo tiene cargando porque es muy dependiente emocionalmente.

Ambos tienen razón, simplemente existe una diferencia muy grande en su forma de mirar la vida en pareja y las relaciones.  Por supuesto, que él siente que ella no lo quiere.  Y, tal vez, así sea, su sentir es muy imporante. Pero, ¿por qué Rolando permanece buscando un amor que no es correspondido?.

¿Porque acepta maltratos y agresiones?

Cuando la dependencia emocional se confunde con el amor, ese amor lleva al sufrimiento, a la rendición, a aceptar lo intolerable como en el caso de Rolando. Su pareja no solo lo agrede de manera verbal y lo humilla sino que se lo actúa y lo exhibe en público.

Rolando decide quedarse en terapia. Su proceso ha sido muy doloroso. Tomar conciencia de sus propias acciones y dejar de estar pendiente de su pareja ha sido un triunfo.

La realidad es que aunque queramos que nuestra pareja cambie, nos quiera, nos atienda, lo pedimos y no lo logramos, tenemos que regresar a nosotros mismos para saber qué estamos haciendo en esa relación.

Por supuesto, Rolando va comprendiendo su actuar, su permisivada y tomando algunas acciones distintas hacia sí mismo, no hacia su pareja.

La relación ha terminado hace tiempo ya, él empieza a recuperarse de esa anestesia emocional que la misma violencia y ese amor malsano le ponían en su corazón y su alma.

La dependencia emocional es uno de los mayores estragos de la vida afectiva, en mi libro sobre el mismo nombre hablo sobre este tipo de amores que nos dejan muy mal y que no sabemos cómo resolver.