face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

jueves, 29 de enero de 2015

Sufrimiento por amor y relaciones de pareja


En mi consulta llegan una gran cantidad de parejas, sobre todo mujeres, que sufren irremediablemente por un mal amor. Es evidente que el sufrimiento se encuentra en su vida como una forma de identidad.
Pareciera que desean cambiar sus circunstancias, y al mismo tiempo, no hacer nada para que ello ocurra. Esperan pacientemente que sus parejas cambien su comportamiento para pasarla, al menos mejor en la vida.

Como primer punto es necesario, ante cualquier criterio de evaluación, dedicar un tiempo a reflexionar sobre ciertas cuestiones puntuales:
-          Familia en la que se vive.
-          Modelos de Amor.
-          Roles de Género aprendidos.
-          Condiciones y experiencias de vida.
No existen curas mágicas, a mí me encantaría que así fuera, pero no es del todo posible.
¿Por qué unas mujeres sufren tanto por el amor?
¿Por qué otras, bajo circunstancias similares la libran mejor en sus relaciones de pareja?
¿Qué es aquello que lleva a algunas mujeres a vivir con tal dolor en el amor?
Estas y muchas otras preguntas surgen cuando nos enfrentamos con este tipo de vínculos amorosos llenos de amor y de odio al mismo tiempo.
La respuesta no es sencilla ni única, existen formas de amar, de relacionarse, de aprendizaje, de vivir la vida y de percepción frente a las circunstancias que nos han tocado vivir.
Sin embargo, existen mujeres que una y otra vez vuelven a la misma situación como si no hubiera un aprendizaje de ellas mismas en su forma de relacionarse. A una gran cantidad de mujeres se les ha mostrado el camino de la dependencia emocional, no logran salir de ese círculo amoroso lleno de angustia, de desasosiego y de sufrimiento. Viven encadenadas a una relación de pareja, que por demás, está sujeta al fracaso, a la desilusión y al desamor por ellas mismas.
He escuchado historias sin fin de mujeres que viven tratando de cambiar las circunstancias. Hacen todo: se arreglan, hablan, van a cursos, leen libros de autoayuda, van y vienen. Pero en el fondo, su apuesta, es que ese hombre maravilloso que han elegido se convierta en el compañero ideal de sus vidas.
En mi libro me Enamoré de un Imbécil: ¡ Y, ahora qué hago?, editado por Edaf México hablo sobre este tipo de amores que viven alguna mujeres, dentro de esos amores se encuentran:
-          El amor asfixiante.
-          El amor de amalgama.
-          El amor infernal.
-          El amor violentado.
-          El amor codependiente.
Todos presentan un denominador común: ellas desean lo mejor pero acaban paralizadas frente a la realización de sus deseos y fantasías de amor romántico. Nada existe fuera de esa esfera. Sus miradas y visiones se estrechan y no logran mirar más allá desde una perspectiva existencial.
No se preguntan. No se cuestionan. No analizan. No reflexionan. Solo desean que la situación cambie y rápido. Renunciar es la forma más común de llegar a ello, renunciar a la propia identidad, a los propios gustos, a los sentimientos, acciones y dejar de lado, como siempre, su proyecto personal.
Y, retornan una vez más a sus amores fallidos tratando de encontrar una luz a sus temores, miedos y dependencias.
No existe otro camino, desde mi punto de vista: solo la revisión de la vida personal, la revisión de la historia de la pareja, la revisión de nuestras necesidades, deseos ocultos y de replantear la vida que queremos para nosotros y para nuestras familias.
En mi libro: Cómo Recuperar la Confianza en el amor, establezco los riesgos de la vida en pareja. Uno de ellos es no mirar la relación a largo plazo como un proyecto. Porque toda la relación de pareja requiere de un proyecto personal y de uno de pareja.
Dentro de otros muchos temas para generar una mejor convivencia en la pareja es necesario:
La  psicoterapia es una gran posibilidad para poder comprender estas diferencias.
Una gran cantidad de personas nos envían sus historias: Yo, quiero ser feliz con mi pareja

miércoles, 28 de enero de 2015

Yo, lo que quiero es tener una pareja estable...

Historias Reales de Personas Reales...

Mariana está desconsolada desde hace tiempo solo tiene discusiones con su pareja.
Llega a la terapia a solicitar consejo. Ella lo único que necesita para estar "bien" es contar con una pareja que le brinde estabilidad y nada más.

Mariana se ve derrotada, deprimida sin ganas de continuar viviendo esta situación pero atrapada porque no sabe cómo darle la vuelta a su situación.

Ramiro su pareja, considera que ella es muy exagerada. Todas las parejas tienen problemas. No todo puede ser maravilloso todo el tiempo. Ella se niega aceptarlo. Para Mariana una vida llena de conflictos no es lo que ella desea, lo que ella quiera.

Definitivamente, él no la entiende.

A mi pregunta: ¿Qué es para ti, tener una pareja estable?

Ella se turba, no sabe qué contestar. Primero responde que una pareja estable es la que no tiene problemas. Bueno discusiones sí, pero no problemas. Lo que podemos observar es que Mariana quiere algo que no sabe qué es. Mariana quiere una pareja que le brinde estabilidad pero no tiene claro qué significa eso para ella.

Por tanto, Ramiro no comprende lo que ella necesita. Mariana viene de una familia en la que los problemas estaban siempre a la orden del día:

- problemas de dinero.
- problemas de comunicación.
- problemas de valores.
- problemas con poder.

El Modelo tradicional que ella aprendió es una condición de su gran necesidad de estabilidad. Se casó para tener una vida tranquila, llena de sueños y realizarlos desde un amor romántico. Un amor para toda la vida.

Ramiro, por su parte, también viene de una familia tradicional. Para él, las mujeres solo piensan en sentimientos, su madre se quejaba eternamente de su padre, y ahora, Mariana se queja de él todo el tiempo.

Ambos están sujetos a sus modelos tradicionales de amor y roles de género. Lo que cada uno hace de acuerdo a lo aprendido que hacen las mujeres y los hombres en sus vidas y en el espacio familiar en el que se han desarrollado.

Luchan porque sea lo contrario, pero sus ataduras inconscientes no se los permiten. Hasta que no revisen de una manera objetiva sus formas y maneras de amar, sus expectativas, e incluso, acudan a una psicoterapia de pareja para clarificar su relación de pareja, y al mismo tiempo, hagan un proyecto de vida en común.

En mi calidad de Terapeuta he trabajado con infinidad de parejas que esperan, quieren pero no logran establecer una relación de pareja estable. Para ello, se requiere de un gran trabajo personal. Por ello, he escrito varios libros que llevan a repensar la vida en pareja.

Cómo Recuperar la Confianza en el amor: heridas y cicatrices en la relación de pareja. Aborda los temas del proyecto de vida, cómo realizarlo, cuáles son los riesgos se viven en cualquier relación de pareja y cómo afrontarlos. Leer más.

Me enamoré de un Imbécil: Y, ahora qué hago?    Un libro para mujeres que también deberían leer los hombres.
Trata justamente de esos amores pegajosos y llenos de adicción dependientes en los que ellas esperan demasiado de los hombres. Ponen todas sus expectativas en la relación de pareja y la asfixia que sienten ellos en estos vínculos amorosos. Los hombre su manera de ver la vida en la pareja.

Cómo Superar la Dependencia Emocional y Ser Feliz. Un libro lleno de ejercicios que te lleva a mirar la vida y hacer el cambio en tu propia existencia.

Ana E. Giorgana
www.cecreto.com

viernes, 16 de enero de 2015

Pamela no sabe cómo salir de una relación con un hombre infiel...

Historias Reales de Personas Reales...

Pamela solicita una consulta porque se siente con una gran depresión y enojo. Su pareja le ha sido infiel varias veces.

Ella se ha prometido, a sí misma, no volver a tolerar una más de sus infidelidades pero después de un tiempo la culpa y el abandono se apoderan de su estado de ánimo y regresa con su hombre infiel.

Este hombre infiel al que ella se refiere parece un hombre que no puede ofrecerle nada. No trabaja de manera consistente, no tiene un proyecto de vida, no tiene metas, tampoco cuenta con una familia integrada. En realidad, tiene poco que ofrecerle, pero ella, está enamorada.

Pamela considera que con un poco de amor y paciencia él puede cambiar. La realidad es que Pamela sueña con que él cambie. Pero él no tiene ninguna intención de tener una vida más ordenada y productiva.

De hecho, él ha tenido una familia anterior. Su esposa lo abandono porque no aportaba nada económicamente a la casa. Durante años no se ha hecho cargo de sus hijos. Cuando se acuerda que tiene hijos los busca, de lo contrario, pueden pasar meses enteros sin que él de muestras de vida en esa otra familia.

El gran problema de Pamela es que no logra ver a su hombre infiel todo en conjunto. Ella solo sabe que se siente herida porque él le ha sido infiel. Para Pamela no importa su irresponsabilidad, no importa que es un hombre que no se compromete, no importa nada: sola sabe que le fue infiel y punto.

El hombre infiel de Pamela está sujeto muestra rasgos de una gran inmadurez.  No se compromete. No asume sus responsabilidades económicas. No ejerce una paternidad responsable. Pero, ella lo ama y no sabe qué hacer.

Pamela solicita la consulta porque quiere cambiar su vida. Quiere un cambio radical y ya no quiere volver a darle otra oportunidad.

Pamela tiene un gran conflicto ama a su hombre infiel, y al mismo tiempo, lo odia porque lo necesita.

La ambivalencia es uno de los grandes aspectos que se viven con gran intensidad en este tipo de relaciones de pareja. La dependencia emocional y el apego afectivo casi adictivo hacia un hombre infiel que no está dispuesto más que a satisfacer sus propios intereses.   Justo en los libros que he escrito hablo sobre esto vínculos de amor destructivos y sin futuro.

Cómo Recuperar la confianza en el amor: heridas y cicatrices en la relación de pareja
Cómo Superar la Dependencia Emocional y ser feliz
Cerrar ciclos en la vida

Estos amores adictivos llenos de ambivalencia: amor-odio. Necesidad- adicción. Son un tema que lleva a la consulta a una gran cantidad de hombres y mujeres.

La terapia es una oportunidad de crecimiento, la autoayuda, libros, talleres, constelaciones familiares.

Pero eres tú, quien tiene que acercarse a ellos, sí de verdad, estás comprometido con tu proceso de crecimiento y poder personal.

La calidad de vida emocional porque vivir en un triángulo amoroso: no parece ser una buena apuesta para experimentar la vida.


P:D: Me enamoré de un Imbécil y ahora qué hago? un libro que está lleno de historias, de amores y que revela la dependencia emocional. Puedes adquirirlo en México o en España.


Ana E Giorgana
www.cecreto.com


lunes, 12 de enero de 2015

Constelaciones familiares y relaciones de pareja

La terapia en Constelaciones es una terapia breve que permite solucionar algunos problemas sistémicos.

A través de las Ordenes del Amor, de la Vinculación, así como de las diferentes historias familiares.

Te invitamos a que compartas esta experiencia...

Ana E. Giorgana
www.cecreto.com

miércoles, 7 de enero de 2015

El triángulo amoroso: la infidelidad

En el momento en que alguno de los miembros de la pareja se relaciona con otra persona de manera íntima y continuada puede hablarse de un triángulo amoroso.

De alguna manera, todos lo saben pero ninguno afronta la situación. Generalmente, las mujeres aceptan más la condición, ya sea que sean las esposas o bien la otra parte de la infidelidad.  leer más

Ana E Giorgana

El triángulo amoroso: mi pareja me es infiel desde hace varios años...

Historias Reales de Personas Reales...

Ernesto solicita una consulta urgentemente. Se encuentra invadido por la angustia, la desesperación y la furia. Acaba de enterarse que su esposa, le ha sido infiel, durante varios años.

Se enteró por casualidad. Él confiaba plenamente en ella. Su relación siempre fue de gran apertura, comunicación y entendimiento. No entiende qué sucedió. María, por su parte, no está dispuesta a dar una sola explicación.

Él le pregunta. La inquiere. Ella guarda silencio. Lo único que ha logrado decir, es:

- Siento que te hayas enterado.
- Parte del éxito de nuestra relación es que tengo otra relación.
- Hemos vivido desde hace cuatro años de esta manera.
- La realidad es que es un triángulo amoroso el nuestro.

Ella plantea, no voy a dejar la otra relación. Es una forma de vida que tengo desde hace tiempo, y sólo así, puedo prometer que nuestra relación funcione.

Ernesto no lo puede creer, siente que ha vivido con una persona que no conoce. No entiende nada.

Vivir en un triángulo amoroso es estar dispuestos a participar en una relación de esta naturaleza. El único problema, es que, Ernesto no conocía todas las reglas del juego.

Su pareja siente que él esté sufriendo tanto y no está dispuesta a poner fin a ninguna de las dos relaciones.  Pareciera una condición de todo o nada por parte de su pareja infiel.

Las relaciones que viven a través de un triángulo amoroso, generalmente, se envuelven en una gran dependencia emocional. La pareja no se siente completa, y por ello, busca otra relación para sentir que puede sobrevivir afectivamente hablando.

La gran traición que siente Ernesto lo ha llevado a buscar ayuda para la superar la infidelidad. No es fácil para él, pero tampoco está dispuesto a continuar con su pareja. Con mayor razón porque ella no muestra ningún arrepentimiento al respecto.

Los temas que ahora estamos tratando con Ernesto, son:

1.- Su estima personal.

2.- Su herida de traición.

3.- Su nueva identidad.

4.- Crear un nuevo proyecto de vida personal.

Ana E. Giorgana
www.cecreto.com

Nuestro materiales digitales:
Cómo Recuperar la Confianza en el amor: heridas y cicatrices en la relación de pareja.
Cómo Superar la Dependencia emocional.
En nuestro sitio www.cecreto.com puedes encontrar toda clase de artículos y materiales.


Cómo enfrentar una infidelidad...

Enfrentar la infidelidad de quien se ama es un dolor muy intenso que penetra en el alma y en los huesos.

No es posible transitar esta situación sin dolor, angustia, culpa y sufrimiento.

Pero es necesario seguir... Leer más

Ana E. Giorgana

Cómo superar la infidelidad...

Una infidelidad deja heridas y cicatrices importantes en la relación de pareja.
Nada se compara con el dolor de una infidelidad.
Las personas expresan su humillación frente a este tema tan doloroso y complejo
Leer más.

Ana E Giorgana
www.cecreto.com

martes, 6 de enero de 2015

Mi pareja me fue infiel. Me separo o le doy otra oportunidad...

Historias Reales de Personas Reales....
Cuando una persona llega a la consulta por algún tema de infidelidad se encuentra llena de dolor y confusión, así es el caso de Pilar. Se pregunta, una y otra vez:
¿Me separo o le doy otra oportunidad?
Las separaciones por infidelidad son una elección y dar oportunidad a la pareja es otra manera de afrontar este duelo doloroso.
Pilar, relata que su esposo ha sido infiel varias veces. Ella se prometió a sí misma que si volvía a ocurrir, terminaría para siempre la relación. Pero ahora, que de nuevo a sucedido. No sabe qué hacer. No sabe qué decisión tomar.
Pilar se ha enterado por un amigo mutuo que su marido tiene otra relación. Pilar lo sabía lo intuía, pero prefería no enfrentar la situación. Sus actitudes hacia su pareja la habían llevado a estarlo acosando y siguiendo. Preguntando una y otra vez sobre sus actividades. Un interrogatorio. Ella sabía. 
Pilar ahora se siente desgastada, enojada, sin ganas de seguir adelante en la relación. Él nuevamente le ha pedido una oportunidad. Ella no quiere, no le cree pero tampoco se atreve a dar el paso de la separación.
Su marido con tantas infidelidades ha perdido credibilidad frente a Pilar. El vínculo, desde la primera infidelidad, está roto. Ella nunca lo ha superado. Por tanto, ahora, que él vuelve a ser infiel ella está desolada.
Para poder hacer un trabajo terapéutico con Pilar es necesario que ella encuentre sus puntos de valor en sí misma. Dejar de pensar en su "ideal" de matrimonio. Porque para curar las heridas de una infidelidad se requiere tiempo, decisión, compromiso y coraje, no solo por parte de Pilar sino de su pareja también.
Pilar pensaba que había aclarado sus valores con su pareja, al parecer, el no comprendió, o sí lo entendió tampoco se comprometió del todo a cumplir con la fidelidad que ella le pide. 
El gran problema en esta relación es que Pilar se cuestione:
- ¿Por qué una mujer como Pilar se arrepiente de sus decisiones?
- ¿Por qué una mujer como Pilar considera aún la posibilidad de dar otra oportunidad?
- ¿ Por qué una mujer como Pilar está dispuesta a reconsiderar el camino cuando la han traicionado?
Ese es el gran conflicto a resolver con ella en la terapia para la infidelidad.
En mi libro " Me enamoré de un Imbécil y ahora qué hago": hablo precisamente de este tipo de vínculos que algunas mujeres establecen con hombres que no respetan sus acuerdos y formas de fidelidad en una relación de pareja. 
El libro parece un título agresivo para los hombres, sin embargo, es importante destacar que habla más bien, de aquellos vínculos en los que las mujeres piensan que los hombres lo son todo. Y, cuando no les cumplen, los convierten en algo despreciable ante sus ojos, a pesar de seguir ligadas ahí. Este libro está disponible en las librerías de México y España.
Pilar es necesario que revise su biografía a la luz de lo que permite y no en su relación. Además de su gran dependencia emocional con su esposo. Una dependencia emocional que la destruye, la confunde y la enferma.
¿Por qué aceptamos este tipo de situaciones?
Nuestro materiales digitales:
Cómo Recuperar la Confianza en el amor: heridas y cicatrices en la relación de pareja.
Cómo Superar la Dependencia emocional.
En nuestro sitio www.cecreto.com puedes encontrar toda clase de artículos y materiales.


Ana E. Giorgana

lunes, 5 de enero de 2015

No le voy a perdonar su infidelidad con mi mejor amigo...

Historias Reales de Personas Reales...

Raúl es un empresario muy exitoso. Su vida entera es la familia y el trabajo. Por supuesto, que al tener una gran empresa, algunos días está fuera de casa.

Casandra su mujer vive rodeada de un gran confort pero es muy desdichada. Ella quiere que Raúl esté con ella más tiempo. Imposible, él trabaja demasiado. Viaja constantemente. Sus días y noches giran alrededor del trabajo. A su familia la ve solo los fines de semana. Para Raúl este tiempo es sagrado. No recibe llamadas. No se involucra en las cuestiones de la empresa y está todo él para su familia.


Sin embargo, desde hace tiempo que su relación con Casandra tiene descalabros. Ella todo el tiempo le reclama su no presencia entre semana. Los fines de semana solo discute con él porque le dedica más tiempo a los niños que a ella.


Es evidente, que siendo un hombre de negocios también tienen algunos compromisos los fines de semana con amigos de ella o de él. A Casandra le gusta la vida social. Está cansada no quiere más reuniones. Solo quisiera desparecer el mundo y que existieran Raúl y Ella.

Raúl está fastidiado de tanta demanda, enojos y conflictos de ella.
No importa lo que ella haga para él siempre todo está bien. Casandra, por el contrario, lo interpreta como una falta de interés de su parte.

Raúl llega a la consulta porque Casandra le ha hecho sentir que todo lo que hace afectivamente está mal. Nada es suficiente. No es el hombre que ella pensaba. No está dispuesta a seguir su vida con un hombre que trabaja tanto. En fin, su insatisfacción es muy grande.

Raúl, por su parte, piensa que ella exagera. El caso es que Casandra se ha involucrado en otra relación. Lleva dos años con esa situación, y recién, Raúl se ha enterado. Él ha estallado en cólera. Está molesto, irritable y se siente totalmente traicionado por el comportamiento de Casandra.

Ella lo culpa de la situación, le dice que es el responsable de su infidelidad.
Ella no asume, bajo ninguna circunstancia, su responsabilidad en el asunto.

Para Raúl es el punto final. No piensa perdonar su infidelidad.
Y, mucho menos, porque la infidelidad de su mujer es con un gran amigo suyo.

Ambos le han traicionado, a decir de Raúl.  La infidelidad y la herida de traición.

Llega a la consulta para aclarar sus ideas. Sus sentimientos se encuentran revueltos y su mundo se ha derrumbado.

No puede creer lo que ha sucedido: su mujer y su amigo le han jugado una mala pasada.

Ella implora perdón.
Él como un hombre de una pieza, no puede tolerar ese tipo de comportamientos en su mujer y su amigo.
Está desolado.

Casandra es una buena madre, a secas, argumenta Raúl.
Es una mujer que solo está centrada en sí misma.
No le interesa más que su vida, sus relaciones y una vida superficial.

Después de diez años de casado viene a darse cuenta de la mujer con la que se ha casado: egoísta, superficial, centrada en su cuerpo, sus dietas, su entrenamiento y la vida social.

Si bien, los niños se llevan bien con ella, tampoco es una madre amorosa. Está pendiente de ellos, es una buena ama de casa, pero nada más.

Ahora Raúl ha tomado la decisión del divorcio.
No hay marcha atrás.
Piensa quedarse con lo niños y dejar que ella viva su historia de amor.
Él está dispuesto a dejar de trabajar tanto y estar más tiempo con los hijos.

Casandra se resiste, ella quiere quedarse con los hijos. Él está tan molesto que no está de acuerdo. Y, aquí viene el conflicto más fuerte.  Ella desea que él le siga manteniendo sus gustos y lujos. Por tanto, Raúl monta en cólera.

Finalmente Raúl pidió el divorcio y los niños están al cuidado de ella.
Él sigue manteniendo a la familia.
Pero ella, está molesta porque él no le da nada, ni un centavo para ella.

Él manda el super y todo lo que se requiere para la semana en cuanto a la comida de sus hijos.
Él manda al chofer para que los lleve y los traiga de la escuela, así mismo, para que los lleve a sus actividades por la tarde.
Él paga todos los servicios de la casa.
Le canceló todos los accesos a las cuentas y las tarjetas de crédito.

Casandra está realmente entre la espada y la pared. En realidad, no les falta nada. Solo que ella no cuenta con un centavo, para ir a tomar ni un café. Y, ese, es un gran problema entre ellos. Ella exige. Él dice que su obligación es con lo niños, no con ella.

Los fines de semana, él manda recoger a lo niños y se hace cargo de ellos.
Sin embargo, Raúl, en el fondo se encuentra lleno de dudas, de tristeza y de temor.
Sabe que es mejor así.
Sin embargo, continúa en tratamiento para superar la infidelidad de Casandra.

Y requiere de estar muy atento en sus emociones para poder superar su desconfianza. De ahí, que ha buscado una terapia para superar la infidelidad.

Raúl y yo hemos trabajado sobre la herida de traición así como de cerrar ciclos y cerrar su duelo, que en estos momentos, es enorme.

También en mi libro sobre dependencia emocional y mujeres que hablan sobre sus hombres: Me enamoré de un Imbécil, y ahora qué hago hago hincapié sobre los diversos temas que las mujeres piensan de esos hombres y mujeres infieles.

Afortunadamente es un hombre de retos y disciplina y tiene muy claros sus valores y el tipo de vida que desea construir.

Lo más importante, a decir de Raúl, es que ha podido rescatar la relación con sus dos hijos porque Casandra estaba siempre celosa de ellos y de su atención. La relación con sus hijos ha sido el motivador más importante en el tratamiento de Raúl.

Siempre es importante contar con un motivador en momentos de quiebre en la vida.

Gracias.
Ana E. Giorgana
www.cecreto.com

En este espacio puedes encontrar una gran cantidad de artículos sobre este tema y otros más...En cecreto puedes encontrar una serie de materiales en referencia a la vida de las parejas.

Nuestros libros digitales:

Cómo recuperar la Confianza en el amor.
Cerrar ciclos en la vida.
Cómo vencer la dependencia emocional.






No quiero seguir con él, me fue infiel varias veces...

Historias Reales de Personas Reales...

No quiero seguir con Antonio, me ha sido infiel, varias veces.


Ahora que prometió que nunca jamás sucedería me confié.

Y, por supuesto, que volvió a tener otras mujeres en su vida. Lo que más me molesta y enoja es que yo creía y le había dado toda mi confianza.

Yo quería un matrimonio diferente al de mis padres.

Mi padre, abusaba del alcohol y tuvo muchas mujeres.

Mi marido abusa del alcohol y es infiel.

Estoy repitiendo los mismos patrones, aún cuando, Yo me prometí a mí misma, que no llevaría la vida de mi mamá.

Estoy tan desconsolada y tan enojada. Estoy llena de desilusión  y de tristezas. No me gusta la vida que llevo. No me gusta tener que aguantar lo que no quiero. No solo no que no quiero tampoco lo que no me conviene.

Y, sin embargo, ahí sigo nuevamente tratando de darle una nueva oportunidad. Porque en el momento que me doy cuenta de sus andanzas, él regresa y me promete y me pide.


Ahora no sé que quiero. Estoy muy confundida.

La realidad es que Silvia tiene una gran defensa para ver lo que le está ocurriendo. Sus mecanismos de defensa no le permiten enfrentar del todo la situación. Es para ella, muy doloroso enfrentarse con su pasado en el presente. Con un padre así y un marido parecido.

La realidad es que parte del conflicto de Silvia, es justamente ese, estar comparando su vida con la de su mamá. Todos en la vid repetimos patrones, es natural, el gran dilema es que nos castigamos y no enfrentamos lo que deseamos cambiar.

Silvia se siente como si faltara a sí misma.
Se encuentra en un proceso de aceptación tanto de su problemática actual con su marido como del conflicto interno que trae arrastrando con su padre desde la niñez.


Silvia necesita recorrer un gran camino de aceptación para hacer el cambio que requiere en su vida.

Ahora, ha empezado un proceso de crecimiento personal que le ha resultado doloroso.
Pero es evidente que no existe cambio sin conflicto, sin resistencia, sin coraje y voluntad para salir adelante.

Sus miedos la aprisionan, a pesar, de ser una mujer muy exitosa profesionalmente, tiene dudas de sí misma. No cree en ella misma en el aspecto sentimental. Se siente como una niña desvalida y sub rumbo. No sabe hacia dónde va.

Está en una gran disyuntiva: sí decide quedarse con Antonio se ve a sí misma como perdedora. Pero sí decide irse y romper la relación considera que no podrá salir adelante con su situación.

Un conflicto nada fácil de llevar.

En mi libro " Me enamoré de un Imbécil y ahora qué hago?. Hablo ampliamente sobre este tipo de amores:
Los amores obsesivos.
Los amores infieles.
Los amores narcisistas.
Pero sobre todo, de la dificultad de algunas mujeres, que como Silvia dependen emocionalmente de un amor desconfiado. Y, sin darse cuenta forman un solo drama en sus vidas: dolor, tristeza, insatisfacción, trastornos físicos y emocionales.

Gracias.
Ana E. Giorgana
www.cecreto.com

En este espacio puedes encontrar una gran cantidad de artículos sobre este tema y otros más...En cecreto puedes encontrar una serie de materiales en referencia a la vida de las parejas.

Nuestros libros digitales:

Cómo recuperar la Confianza en el amor.
Cerrar ciclos en la vida.
Cómo vencer la dependencia emocional.