face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

domingo, 30 de octubre de 2016

Mi ex, es un Stalker y me acosa en todas las redes sociales

Historias Reales de Personas Reales


Resultado de imagen para stalkear



Mi ex- novio quiere saber todo de mi, al principio pensé que era un detalle maravilloso de su parte, pero con el tiempo esto ha ido en aumento y ahora me checa a toda hora y en todo momento.


Esta situación ha fracturado la relación, él opina que me enojo porque seguro tengo algo que esconder.

Pero checa mi muro, mis fotos, quién comenta mis fotos, memes y todo lo que publico o dejo de publicar, quiénes son mis amigos. Me reclama por los comentarios de otras personas y repasa toda mi actividad en las redes sociales.

Estoy desesperada:

Pasamos todo el tiempo peleando por una realidad virtual.

También no solo en el Facebook, en Instagram sino en mi whats, sí estoy conectada, sí no lo estoy, la  realidad es que ahora sí me siento acosada, perseguido y enojada. Siento que he perdido mi intimidad, mi privacidad y mi individualidad.

Aunque Rocío, acude a una consulta, esta situación se ha extendido como un fenómeno mundial. La realidad virtual es un tercero en la intimidad de las parejas.

Para Rocío es insostenible la relación: quejas, celos, reclamos, insultos. Se ha atrevido a contestarles a otros cosas muy grotescas en los comentarios de mis muros. De plano, estoy a punto de cerrar mi face.

Está desarrollando celos enfermizos, que según su idea, es porque me quiere y necesita saber de mí.


Es importante informarnos de este fenómeno que está revolucionando la vida de las parejas en todos los aspectos, principalmente la vida de los jóvenes: vínculos ansiosos, inseguros, frágiles.

Rocío se encuentra viviendo en esa situación y está desesperada porque a pesar de que ya terminó con él. 

El sigue stalkeando todos sus movimientos.

Rocío necesita una respuesta a su situación, pero sobre todo, necesita contar con todo el valor y la discreción, para entender qué es lo que publicará, de ahora en adelante, en sus redes sociales.

La psicoterapia es una alternativa de solución

Ana Giorgana


Especialista en Terapia de Pareja  
Y Prevención Familiar y Social