face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

lunes, 23 de enero de 2017

Síntomas de la violencia verbal en la pareja...

La violencia verbal, el chantaje emocional o maltrato psicológico son una constante en una gran cantidad de parejas tóxicas.

Te comparto algunos síntomas



Una gran cantidad de parejas no saben que están viviendo en una relación violenta, algunos de los síntomas que se manifiestan en este tipo de relaciones son:

1.- Chantajes: Se refiere a una serie de acciones que incluyen la amenaza, la culpa, el miedo o la obligación de hacer algo, de lo contrario habrá una represalia.

2.- Mutismo: cuando haces o dejas de hacer algo que disgusta a tu pareja, ésta deja de hablarte por horas, días, semanas o meses.

3.- Denigrar: significa relacionarse de una manera despectiva, con palabras vulgares y ofensivas hacia la pareja.

3.- Controlar: la pareja quiere saber todo de ti, trata de controlar tus llamadas, citas, revisa tu celular y en algunas ocasiones, tu forma de vestir.

4.-Críticas constantes: pareciera que a tu pareja nada le parece, todo es negativo, incluso hasta la más mínima situación que interpreta como error, te lo hace saber de una manera agresiva y denigrante.

5.- Celos Patológicos: tu pareja te acusa de coquetear, de tener relaciones con otras personas, o bien, de querer estar con otras personas. Se trata de una relación sofocante.

6.- Desvalorizar constantemente tu persona y todas tus cosas, tu familia, tus hijos, tus acciones, tu trabajo, en fin, un sin fin de actitudes que demuestran su violencia verbal.


Existen otros más, pero prácticamente son variaciones sobre el mismo tema, sí te identificas con alguno de estas formas de vivir en pareja, busca ayuda.

Ana Giorgana

Especialista en Terapia de Pareja 

Y Prevención Familiar y Social