face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

sábado, 4 de febrero de 2017

5 Buenas Razones Para Terminar Una Relación de Pareja




Las parejas que se encuentran en problemas y con un claro deterioro no solo en la relación de pareja sino en sus vidas, detienen la decisión de romper una relación por temor a la soledad o por no sentir más dolor.

Razones para terminar una relación existen infinidad, pero existen ciertos criterios que permiten evaluar la situación.

Razones para terminar con una relación de pareja:

1.- La violencia: las parejas no reconocen su nivel de violencia. Consideran que solo los golpes son agresión. Existen una gran cantidad de factores que se consideran violentos: agresiones verbales, físicas, económicas, sexuales, sociales, etcétera: Violentómetro.

2.- Falta de Amor: el afecto se ha esfumado. Ambos o un solo miembro de la pareja padece desamor, se expresa en términos de: indiferencia, fallas en el compromiso, cada quien hace su vida sin proyecto de pareja, aburrimiento, hostilidad. 
El desamor es uno de los riesgos del amor en pareja puedes consultarlo en uno de mis libros: Cómo Recuperar la Confianza en el amor.

3.- Conflictos constantes sin resolver: discusiones sobre los mismos temas una y otra vez. No hay acuerdos solo reclamos, enojos, insultos, indiferencias, mutismos. Pareciera que los une el pleito constante.

4.- La dependencia emocional: las personas que se vinculan mediante la dependencia emocional aman con necesidad. Por tanto, son capaces de aceptar cualquier tipo de trato por parte de su pareja.

5.- La infidelidad: uno de los grandes males de esta época. Las infidelidades abundan en la vida de las parejas. Algunas logran sortear la situación, otras

Es importante que la pareja tome cartas en el asunto y solucione sus problemas, aunque estos, lleven a la separación.

La terapia siempre es una gran posibilidad de enfrentar los problemas, solucionarlos y construir mejores relaciones de pareja.


A mí puedes contactarme a través de nuestra página de cecreto 
o de nuestro formulario para terapia en línea.   

Ana Giorgana
www.cecreto.com