face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

miércoles, 11 de noviembre de 2020

Mi pareja es infiel

Historias Reales de Personas Reales


Resultado de imagen para infidelidad

Mi pareja es infiel pero no puedo dejarlo.
Mi pareja es infiel y me siento muy insegura.
Mi pareja es infiel y lo sigo por todos lados.
Mi pareja es infiel y yo soy muy celosa.
Mi pareja es infiel y no sé qué hacer!

Quejas más, quejas menos llegan al consultorio acerca de la infidelidad de las parejas.
La infidelidad causa una gran angustia e inseguridad en las parejas.

¿Por qué sí una pareja es infiel las personas continúan tratando de que ya no lo sea?

Existen una infinidad de razones por las que una persona puede ser infiel:

- insatisfacción.
- monotonía.
- desgaste de la relación.
- decisión personal.
- desamor.
- falta de afecto.
- rechazo.

En fin, la lista se puede alargar y alargar. La infidelidad depende de las circunstancias, de la pareja, de la persona y de la madurez del vínculo.

Una persona que tiene como prioridad a su pareja, difícilmente será infiel.
Una persona que siente que con su pareja tiene un proyecto de vida en común, rara vez, optará por la infidelidad.

Sin embargo, parece ser una constante en la vida de las parejas esta situación de la infidelidad.




El gran problema de los actos infieles es que impactan de manera negativa a la pareja:

- Deterioran la confianza.
- Se vive como una gran traición.
- La autoestima se ve minada.
- El autoconcepto se deteriora.

Además, de que provoca síntomas de:
- Angustia.
- Desolación.
- Tristeza.
- Enojo y Rabia.

Cualquier persona que pase por una experiencia de esta naturaleza sabe perfectamente que superar la infidelidad no es cosa sencilla.





Existen diversos tipos de infidelidad: casual, permanente, otra relación paralela, una constante en la relación.

Pero cualquiera que sea la razón no deja de generar un gran conflicto en la vida en pareja.

Algunas parejas logran superar este trance doloroso, otras no.

Depende de la relación, el tiempo, sí existen hijos o no, el grado de compromiso.

Pero todas las que lo han superado requieren de rehacer un nuevo contrato de compromiso y un nuevo proyecto de vida.

En mi libro Cómo Recuperar la Confianza en el Amor, hablo precisamente de los riesgos del amor en pareja: abandono, desamor e infidelidad y de cómo recuperar esta confianza.

Ana Giorgana
Calidad de vida emocional 

Será un gran placer atender tu calidad de vida emocional


Gracias por estar aquí, y ser parte de este proyecto

https://www.facebook.com/CecretoyAnaGiorganasíguenos y agenda tu cita AHORA.