face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

martes, 19 de septiembre de 2017

Crisis de pareja por infidelidad...


Resultado de imagen para infidelidad imagenes creativas

Una gran cantidad de personas llegan a la consulta porque han experimentado la infidelidad de su pareja. Se encuentran desgastadas y desilusionadas por esta razón. Perdidas en su identidad y amor propio.


Este es el caso de María que descubrió la infidelidad de su pareja de manera circunstancial. Él le asegura, que no tiene importancia, que fue algo pasajero y que no es trascendente en su vida.

Por supuesto, que para María esas explicaciones no le bastan. Ella se encuentra herida en su amor propio y llena de dudas. El resultado es que no puede confiar en su pareja. No desea terminar la relación con su pareja pero tampoco puede continuar con ella.

En cada momento le asaltan las dudas, el rencor y el resentimiento. Todo perturba su paz. Y, evidentemente tiene razón. 

Está viviendo lo que los psicólogos llaman la herida de traición.  Una herida muy seria que se vive en el plano psicológico.




Superar una crisis por infidelidad lleva tiempo, no se sabe cuánto, pero sí es cierto, que tarda un tiempo considerable. Las personas tienen que reconstruir su autoestima, su amor propio, la confianza en la pareja o en sí mismas. 

Resultado de imagen para traición parejas

Se ama a la pareja y por ello, resulta tan doloroso el evento de la infidelidad. María, pregunta una y otra vez, ¿Cómo puedo superar esta crisis?

Existen varios momentos en la superación de la crisis por infidelidad:


1.- Aceptar que la infidelidad sucedió: la infidelidad es un hecho que rompe y fractura la confianza, el amor, la solidaridad e incluso el respeto en la relación de pareja. Al aceptar el hecho, se puede empezar a reflexionar qué ocurrió en la relación de pareja para que la infidelidad sucediera.

2.- Confrontar la situación de que las cosas en la relación de pareja no volverán a ser igual que antes: surge la desconfianza, surge el desamor, la sensación de abandono y la traición. La injusticia se instaura en la vida de las personas minando su autoestima.

3.- Procesar todos los sentimientos que se presentan con el evento de la infidelidad.

4.- Buscar una terapia para ir de la mano en el camino con una persona experta en el tema.

5.- Aprender a vivir con ello, sí deseas continuar con esa pareja. Y trabajar sobre la desconfianza que te ha dejado en la relación amorosa, sí decides no seguir.

6.- No te enfrasques en las mismas discusiones una y otra vez, trabaja mejor en tu persona y sana.

6.- Inicia un proceso de crecimiento personal.


Se requiere un gran coraje para salir de una crisis por infidelidad, pero sobre todo, una gran necesidad de sanar tu vida amorosa. 

En mi libro: Cómo Recuperar la confianza en el amor, hablo sobre los diferentes tipos de amor, uno de ellos, el AMOR INFIEL.


Ana Giorgana 



Especialista en Terapia de Pareja 
Y Prevención Familiar y Social




https://www.facebook.com/CecretoyAnaGiorganasíguenos, agenda tu cita.